Compartir
Publicidad
Una Navidad con la madera como protagonista
Cajón Decoesfera

Una Navidad con la madera como protagonista

Publicidad
Publicidad

Nórdica, clásica, con rojos, blancos, verdes... En cada casa tenemos un modelo de Navidad. La podemos tener fija, o ir alternando año a año dependiendo de nuestro estado de ánimo o de los gustos del momento. Este año, una de las tendencias que se imponen con fuerza es el uso de materiales naturales.

Y en especial, del uso de la madera y sus derivados como elemento central de la Navidad. Árboles diferentes, guirnaldas, colgantes... hay un sinfín de artículos navideños fabricados en madera para vestir una Navidad con toques naturales y dar un aire rural y nórdico a nuestra casa en estas fiestas que estamos a punto de comenzar.

Un árbol diferente

Árboles de Navidad

Reconozco que soy de poner el árbol de siempre, y contra más grande, mejor. Pero también me gusta estos árboles de Navidad de madera para poner sobre una encimera o en un rincón, tal cual los ves, o simplemente decorados con una guirnalda de luz.

Colgantes en Madera

Es 24543wwax8xdes 1

Si prefieres un árbol de los de siempre en lugar del árbol nórdico y en madera que acabamos de ver, siempre puedes ponerle el toque natural con estos preciosos colgantes en madera. Yo al menos los veo, y me recuerdan a la montañan nevada. Puedes colgarlos en el árbol, preparar una guirnalda para colgar de la chimenea o de un rincón del salón, o incluso ponerlos sobre el plato para decorar la mesa de Nochebuena o Navidad.

Corona de Navidad sin verde

Corona de Navidad

Sí, la típica corona de Navidad es la elaborada con verde, pero también hay muchos otros modelos de coronas navideñas, como por ejemplo, esta corona artificial con madera, bayas rojas y portavelas de cristal para dar luz a nuestras veladas del mes de diciembre.

Una estrella para la puerta

Es X4915wwax8yfes 1

Cuando llegas a una casa y ves que en la puerta tiene una corona o un adorno navideño, ya te dice mucho de lo que te puedes encontrar de puertas para adentro. Si lo tuyo es la decoración natural, nórdica o rural, esta estrella en madera te irá a las mil maravillas.

Un adorno para las sillas

Es Pa578wwaxadees 4

Hay gente, como es mi caso, que nos gusta decorar hasta el infinito y más allá. Y además de poner el árbol, el Belén, o vestir la mesa de gala, ¿porqué no decorar también las sillas? Puedes poner por ejemplo un colgante como este. Si eres hábil, puedes hacer algo tú mismo utilizando pequeños trozos de madera o piñas.

Troncos de abedul para decorar

Es X3916wwav0yces 1

La madera natural da un juego tremendo a la hora de decorar, en cualquier momento del año, pero especialmente en Navidad. Este juego de troncos de abedul es ideal para elaborar un centro de mesa, para decorar un rincón del salón, o para decorar la zona baja del árbol entre los regalos de Navidad o del día de Reyes.

Es X3916wwav0yces 5

Portavelas con forma de estrella y de corazón

Es X8426wwax8y5es 1

Siguiendo en esta línea de utilizar la madera como elemento decorativo para esta Navidad, ahora es el turno de las velas, y más concretamente, de los portavelas, con estos modelos fabricados en madera y cristal con forma de corazón y de estrella, para colocarlos en la mesa de Nochebuena, o en una mesa de apoyo y dar calidez a las tardes de diciembre.

Colgantes para el árbol, o para usar como servilleteros

Es X5898wwav0y9es 1

No hay nada mejor que reutilizar un producto y darle otro uso diferente para el que fueron ideados. Este set de colgantes de aspecto nórdico son ideales para una Navidad moderna y divertida, con el tema del Xmas y los colores de los motivos. Pero además de colgarlos en el árbol, también puedes utilizarlos para decorar los regalos, o como prácticos y diferentes servilleteros para vestir la mesa.

Un móvil decorativo

Es X8426wwax8xses 5

Esta es otra idea que puedes comprar en tiendas, pero que también puedes hacer en casa de una forma sencilla y pasar una tarde divertida haciendo un taller DIY con los niños. Este móvil decorativo con madera, piñas y con otros elementos decorativos es super resultón y queda genial en un rincón del salón o junto a la chimenea.

Más información | Westwing
En Decoesfera | Una Navidad llena de encanto con Laura Ashley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio