Compartir
Publicidad
Publicidad

Una casa desde cero: Una visión conjunta

Una casa desde cero: Una visión conjunta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Te has comprado una casa? ¿Te has mudado a un nuevo piso sin amueblar? ¿Sientes que el espacio vacío te supera? Tranquilo, no te preocupes, hacer de tu casa un lugar habitable y decorarla desde cero es más fácil de lo que parece, claro que tienes que respirar hondo, visitar muchas tiendas y tener las ideas muy claras.

Como esto de empezar una casa desde cero es muy habitual, más de nosotros nos mudamos más de una vez, he decidido hacer una serie de posts con los pasos a seguir, si estás en ese caso, seguro que te resultan interesantes y muy prácticos, aunque no tienes por qué seguirlo por orden lo cierto es que pueden ayudarte a no agobiarte tanto a la hora de empezar con tu nueva casa, tenerlo todo más organizado y que el resultado sea, verdaderamente, el que tu esperabas.

Ten en cuenta que la decoración de tu casa es un una tarea difícil pero muy agradecida, vas a crear tu espacio, donde pasarás horas, donde te sentirás a gusto, tu casa, por eso no importa el tiempo que tengas que dedicarle, simplemente hazlo teniendo paciencia y pensando que el tiempo está muy bien invertido.

Lo primero a la hora de decorar es que tengas, como dice el título de este post, una visión conjunta de toda tu casa, no puedes empezar de forma aislada, debes observar toda la casa y decidir, con paciencia, el uso que le vas a dar a cada habitación, para eso lo mejor es que tengas en cuenta estos datos:

  • a la hora de elegir el uso de cada estancia cuenta no sólo con el espacio que va a ser destinado al mobiliario. Tienes que tener en cuenta que muchas habitaciones necesitan un espacio para almacenamiento: ropa de cama, despensa, cortinas, etc.

  • ten en cuenta que muchas estancias necesitan un extra de luz, por ejemplo un lugar de trabajo

  • también es conveniente que veas la distribución y pienses en todo, incluso en el futuro, por ejemplo si piensas tener hijos es conveniente que la habitación del bebé esté cerca de la tuya, o que tengas espacio en tu cuarto para la cuna, pero también que los padres conserven la intimidad. También es conveniente que evites los ruidos en determinadas habitaciones.

  • En muchas casas el lugar donde el baño y la cocina han de estar localizados ya vienen designados, pero si no es así es conveniente que tengan buena ventilación y los suministros adecuados

  • Si tu casa tiene escaleras distribuye de manera que sea lo más cómodo posible subir y bajar, y tener que hacerlo pocas veces al día

  • Si tienes que unir habitaciones, es el momento, antes de que hayas amueblado la casa

En definitiva, mira tu casa, mira los planos y piensa cómo será más cómodo todo, es lo primero que debes hacer para ganar con la decoración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos