Aunque a nivel decorativo yo reconozco que aún no lo he notado mucho, desde que entramos en el año 2010, el turquesa es nuestro color, así lo decidió Pantone como cada año, los motivos para elegir este color han sido relacionados por lo visto con el hecho que que estamos en crisis y necesitamos un color que nos permita evadirnos un poco de la cruda realidad y que nos traslade aunque sea por un momento a las paradisíacas playas caribeñas donde el mar es de esta preciosa tonalidad.
No se si una pared, un mueble o un textil de color turquesa puedan llegar a abstraernos de todos nuestros problemas, pero si que es cierto que es un color relajante. Teorías sobre el color, sus aplicaciones en decoración y sus efectos sobre el estado de ánimo así lo aseguran, por ejemplo el Feng Shui y yo también estoy de acuerdo, dentro de los colores fríos es uno de mis favoritos.
Así que si aún no tenéis nada turquesa en casa es hora de empezar a pensárselo, además ya se acerca la primavera y empieza a apetecer ver colores claros y luminosos, y no tanto los colores oscuros y apagados característicos de la estación invernal, si no nos atrevemos con una pared, siempre podemos empezar por pequeños detalles, un jarrón, unas velas, tal vez unos cojines o incluso un simple juego de toallas.
Imagen vía | Vintage and Chic blog Más información | Pantone En Decoesfera | El naranja, ¿un buen color para decorar?
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Rocío Olmo
Yo llevo ya unos años viendo que el turquesa es EL COLOR, no es mi color favorito pero sí uno de ellos, es un color que puede crear un ambiente clásico pero también moderno, aporta elegancia y pega genial con muebles vintage, clásicos o actuales. Me encantan los salones pintados de turquesa con sofás marrones! En mi casa opté por poner asi las cortinas del salón y creeme, que cambió por completo, da un aire veraniego que me encanta!
alvos
Es una opción que aporta excelentes recursos decorativos. En salones, cabeceros, entradas ... Saludos
http://alvosinteriorismo.blogspot.com
Antonio Soetens
No soy un experto en decoración, pero le da un aire egipcio realmente encantador. Ese turquesa, ese amarillo, y dorado, le sienta muy bien. De hecho, pienso que una salita de estar o un dormitorio ambientado en Egipto le da un toque muy divino y fresco, sobre todo en verano con las sabanas de lino. En cuanto a salita de estar, es precioso.
Un saludo.