El truco definitivo para limpiar los radiadores que hemos visto en Instagram

El truco definitivo para limpiar los radiadores que hemos visto en Instagram
Sin comentarios

​Además de adaptar la casa a la nueva estación, incorporar textiles o preparar las plantas para la llegada del frío, el otoño es el momento de poner a punto y limpiar los radiadores antes de que haya que ponerlos a funcionar a todo trapo por la llegada de frío.

Porque aunque de momento todavía tenemos temperaturas excepcionalmente altas para estar ya a mediados de octubre (hoy en muchas zonas del país los termómetros rondarán los 30º), lo cierto es que en breve el frío llegará y tendremos que tener los radiadores listos para funcionar.

Pero limpiar un radiador no siempre es fácil. El polvo y las pelusas se acumulan por todos los rincones de este aparato que hace que nuestras casas sean más confortables durante el invierno. Para limpiarlos y ponerlos a punto, en Instagram hemos visto un truco súper fácil que nos ayudará a tener los radiadores súper relucientes.

Cómo limpiar los radiadores
Fotografía: Magraphics para Canva.com

Alicia, una influencer deco conocida como @aly_deco_home, colgó hace unos días un vídeo en su cuenta de Instagram que muestra un truco fácil y sencillo para limpiar los radiadores de casa. Y para ponerlo en marcha, tan solo hacen falta unos productos que seguro que tienes en casa: una esponja, una bayeta y un trozo de cuerda.

El truco definitivo para limpiar los radiadores

Para empezar, y tal y como explica la influencer en su vídeo, tendrás que atar la esponja con un nudo en el centro de la misma. Una vez que tengas hecho este nudo, deberás mojar la esponja, aplicar un poco de jabón neutro, y meter la esponja en las ranuras desde la parte superior del radiador. La cuerda te ayudará a guiar la esponja por los huecos, limpiando así de arriba a abajo.

Tendrás que repetir este proceso ranura tras ranura hasta que la esponja se haya llevado la suciedad que se acumula en las partes interiores del radiador. Al acabar, tendrás que frotar la superficie con una bayeta limpia para retirar el jabón sobrante, y repasar todo el exterior ¿Te animas a poner este truco en marcha? Para que te quede más claro, aquí tienes el vídeo de Instagram de esta influencer deco. 

 

Fotografía de portada | Valerii Honcharuk para Canva.com

En Decoesfera | Este es el truco que se ha hecho viral en TikTok para regar tus plantas de interior mientras estás de vacaciones

Puede interesarte

Cepillo limpia radiadores
  • Cepillo Limpia Radiadores. Precio en El Corte Inglés: desde 4,38 euros.

Cepillo Limpia Radiadores

  • Limpiador de radiadores. Precio en El Corte Inglés: desde 6,95 euros.

Limpiador de radiadores Floretta Leifheit

Cepillo limpiador de radiadores
  • Cepillo Limpiador de radiadores de cerdas. Precio en Amazon: 16,99 euros.

Cepillo Limpiador de radiadores de cerdas, 81 cm Cepillo de radiadores de Alambre Trenzado Flexible. con Cabeza de Silicona y Tubo Protector para Evitar Cualquier arañazo

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio