El truco viral y milagroso de un tiktoker para limpiar las vitrocerámicas más sucias (y con productos que tienes en casa)

El truco viral y milagroso de un tiktoker para limpiar las vitrocerámicas más sucias (y con productos que tienes en casa)
Sin comentarios

Seguramente, la limpieza de la placa vitrocerámica es una de las cosas que te traen por la calle de la amargura. Su exposición a salpicaduras de aceite y comida en combinación con las altas temperaturas hacen que se ensucie con mucha facilidad. Y si además, la vitro tiene varios años, ha soportado arañazos, etc... la cosa se complica.

Ahora, hemos descubierto en TikTok un truco que se ha hecho viral para limpiar la placa vitrocerámica y que quede como nueva. El truco, publicado por Superfrank7k, lleva casi 70.000 visualizaciones. Y lo mejor es que para limpiar la vitro siguiendo las instrucciones de este tikotoker, solo tienes que utilizar ingredientes que todos tenemos en casa.

El truco viral para limpiar la vitro

Truco para limpiar la placa vitrocerámica
Foto: Syda Productions para Canva.com

Para limpiar la vitro siguiendo el truco de Superfranck7, tan solo tienes que utilizar bicarbonato, agua y vinagre. Así de fácil. Para empezar, tendrás que echar bicarbonato en un bol y añadir un poco de agua, removiendo a continuación hasta que quede disuelto.

El siguiente paso será verter la mezcla sobre la parte sucia de la vitro, y encender el fuego. Entonces, hay que echar vinagre sobre la mezcla para que se produzca una reacción química al contacto con el calor de la placa. El tiktoker recomienda encender la campana extractora durante el proceso para que olor a vinagre no se extienda por toda la casa.

A continuación, tras esa reacción, toca frotar (con una esponja que no raye, eso sí). Retira la masa y la suciedad, y aplica un producto de limpieza específico para placas vitrocerámicas. Y entonces, tu vitro quedará como nueva, tal y como asegura este tiktoker en el vídeo que puedes ver a continuación.

Estos productos de limpieza pueden interesarte

Rasqueta
  • Rasqueta para vitrocerámica. Precio en El Corte Inglés: 2,50 euros.

Rasqueta para vitrocerámica Nuestro Mejor Precio - El Corte Inglés

  • Pack Ahorro Vitro + Quitagrasas 750 ml x 2. Precio en El Corte Inglés: 5,95 euros.

Pack Ahorro Vitro + Quitagrasas 750 ml x 2

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio de 500 gramos - Limpiador Multiusos, elimina la Grasa. Precio: 7,59 euros.

Starwax The Fabulous Bicarbonato de Sodio 500gramos - Limpiador Multiusos, Elimina la Grasa, el Mal Olor, y el Moho, Antioxidante

Similar en Decoesfera | Este es el truco que se ha hecho viral en TikTok para regar tus plantas de interior mientras estás de vacaciones

Fotografía de portada | Robert Knescheke para Canva.com

Temas
Inicio
Inicio