Los cajones de mi casa huelen mal ¿Qué puedo hacer para que siempre huelan a limpio?
Cajón Decoesfera

Los cajones de mi casa huelen mal ¿Qué puedo hacer para que siempre huelan a limpio?

¿Hace cuanto que no haces limpieza en los cajones de la cómoda, de tus armarios, o del mueble de la cocina, o el del baño? De vez en cuando, hay que hacer limpieza para ordenar el interior, ver si todo lo que guardamos realmente nos sirve de algo, y por supuesto, para airear y limpiar el propio cajón.

Porque la falta de ventilación, la acumulación de objetos y prendas, o la humedad, puede provocar en ocasiones que los cajones huelan a cerrado, o incluso tengan un aroma muy poco agradable.

Los trucos para que los cajones huelan bien

Trucos para que los cajones huelan bien

Lo más conveniente para tener tus cajones en perfecto estado de revista es limpiarlos una vez al mes, sacando su contenido y limpiando el recipiente. Como para casi todo, el vinagre blanco (0,80 euros) es una estupenda opción. Es cierto que este limpiador tiene un olor muy profundo, pero también te ayudará a eliminar otros olores (y el olor a vinagre desaparecerá en un ratito). Bastará con mojar un trapo con vinagre blanco y repasar los cajones.

Vinagre de limpieza

También puedes limpiar el armario con agua, un paño húmedo y algún aceite esencial de un olor que te guste para impregnar el paño y dar a tu armario un olor especial. El aceite esencial de lavanda cuesta 17,99 euros, o el de limón (11,99 euros), naranja, menta para impregnar el paño y dar a tu armario un olor especial.

Naissance Aceite Esencial de Limón n. º 103 – 50ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Lavanda Puro (No.102) 100ml - Aromaterapia Natural Para Dormir, Masaje, Cuerpo, Pelo, Relajación - Humificador, Velas, Jabones, Difusor, Ambientador - Vegano

Para quitar olores, también puedes colocar un pequeño recipiente o una taza con bórax (11,92 euros) o bicarbonato de sodio en los cajones que huelen mal durante unos días.

borax substitut 500g

Cuida la ropa si quieres que tus cajones huelan bien

  • Para empezar, una vez que hemos limpiado el armario, es importante atajar la causa del problema para que no vuelva a aparecer. Así que además de asegurarte de lavar bien la ropa (deberás poner prendas que huelan mucho, como polos o camisetas muy sudadas, o toallas, con programas a altas temperaturas para acabar con las bacterias y con esos olores).
  • Además, deberás evitar meter las prendas mojadas a los cajones, aunque tan solo estén ligeramente húmedas. Repasa cuellos, puños, dobladillos... Ten en cuenta que el olor a humedad se queda en el cajón, y puede provocar incluso moho si el cajón es de madera.
  • Si te has puesto una prenda y quieres volver a ponértela otra vez antes de lavarla, recuerda ventilarla antes de recogerla en el cajón.

Trucos para que la ropa huela bien

Para empezar, al igual que ventilas las estancias de tu casa, deberás también ventilar los cajones de vez en cuando dejándolos abiertos unos minutos para renovar el aire y que se marche el mal olor.

Papel perfumado para cajones

Una solución estética y funcional para que los cajones huelan bien es forrarlos con papeles perfumados.  Es un sistema rápido, y además, te permitirá decorar y dar un toque diferente a tus cajones para hacerlos más bonitos.

Este papel perfumado que hemos encontrado en Amazon cuesta 14,99 euros.

LA BELLEFÉE - Papeles Perfumados para Cajones de Fragancia de Lino para Armario Gabinete Regalos para Sus Amigos Familiares Novios Cumpleaños Fiestas Bautismos

Saquitos de lavanda

Los saquitos de tela con ramas de lavanda o de romero repartidos por los cajones son un clásico que sigue funcionando (y además, nos encanta el olor que dan). Para combatir la humedad, también puedes poner saquitos de tela con arroz o café.

El pack de 22 bolsitas de lavanda en Amazon cuesta 10,90 euros.

Quertee 22x6g bolsitas de Lavanda como bolsitas perfumadas con Lavanda fragante - protección contra Las polillas en el Armario - Lavanda para Dormir y Relajarse

Heno de Pravia

Seguramente, en casa de tu abuela verías como en armarios y cajones había pastillas de jabón de Heno de Pravia. Y la verdad es que es una solución de siempre que sigue funcionando (y que además nos encanta por la cantidad de recuerdos que evoca a nuestra mente ese olor a limpio).

El pack de 3 pastillas de Heno de Pravia cuesta 2,20 euros en El Corte Inglés.

Pastillas Jabón Natural Original Heno de Pravia

También puedes rociar las prendas que guardas en el cajón con un ambientador especial para ropa. El pack de 2 desodorantes textiles de Flor de Loto y jabón de Marsella cuesta 24,50 euros en Amazon.

LA CORBERANA Ambientador para Ropa - Desodorante Textil - Pack (500 ml Flor de Loto+ 500 ml Jabón de Marsella)

En Decoesfera | 11 cosas que deberías tirar sí o sí al hacer limpieza en la cocina

Fotografía de portada | Pisexlshot para Canva.com

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio
Inicio