El verano tiene otro gran inconveniente a la hora de hacer la colada y de mantener la ropa en buen estad0. El uso del desodorante mezclado con el sudor pueden provocar desagradables manchas en camisas y camisetas que resultan difíciles de eliminar. También la combinación de vestido o camiseta negros sin tirantes con desodorante da como resultado unas manchas blancas que dañan la ropa. La buena noticia es que hemos descubierto un truco sencillo para eliminar estas manchas y que tu ropa no sufra los estragos del verano.
Cómo eliminar las manchas de desodorante camisas y camisetas
El calor y el sudor unidos a un potente desodorante -esto no pasa con los desodorantes naturales, pero estos últimos son menos efectivos frente a una ola de calor como la que hemos vivido recientemente-, da lugar a estas terribles e ideseables manchas que aparecen sobre todo, en ropa blanca y negra. Sus marcas pueden ser extremadamente desagradables, tanto a la vista como al olfato. El lavado tradicional puede no ser suficiente para resolver este problema, que requerirá ingredientes adicionales para eliminar estas manchas persistentes.
Las manchas de desodorante y sudor están formadas por varios elementos, como la sal, el aluminio y los aceites corporales que no se eliminan con el lavado normal de una lavadora.
El truco está, una vez mas, en recurrir al vinagre de alcohol blanco, un excelente aliado para eliminar las manchas resistentes.
VINAGRE BLANCO DE ALCOHOL ECODOO 1L BIO
Hay que tener en cuenta que cuanto más nueva sea la mancha, más fácil será quitarla de la ropa. Por eso, cuando identifiques manchas debajo de tus axilas, es momento de aplicar el sencillo truco.
En una palangana, colocar las prendas a tratar con una mezcla de agua y vinagre. La proporción de agua a vinagre puede ser de cuatro cucharadas de agua por una cucharada de vinagre. Aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Espera unos minutos, y luego se puede lavar como de costumbre con le resto de la colada para eliminar para eliminar resto de la mezcla y limpiar toda la prenda.
Que hacer cuando son marcas de desodorante muy antiguas
Las manchas más antiguas necesitan de una solución más radical para su eliminación. Para estas se necesita una solución más fuerte que combine bicarbonato de sodio, sal y peróxido de hidrógeno. Una mexcla que ¡atención! solo puede usarse en ropa blanca, ya que el peróxido de hidrógeno puede manchar tu ropa de color.
Peróxido de hidrógeno de grado alimenticio, grado más puro 12 % (<11,99 %), 250 ml, sin estabilizar y libre de aditivos, 40 voltios
La mezcla consiste en: 1/2 taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua oxigenada y una cucharada de sal. Aplícalo directamente sobre la mancha y déjalo actuar durante 25 minutos. Notarás que se formará una capa endurecida, producto del bicarbonato.
Tras los veinticinco minutas toca frotar, lavar y verificar si las manchas han sido eliminadas.
A pesar de estos consejos no está de más señalar que la mejor manera es prevenir su formación. Por lo tanto, hay que tener cuidado al aplicar el desodorante para evitar manchas.
Imagen de portada Karolina Grabowska vía Pexels
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
En Decoesfera |Mercadona tiene las alternativas para blanquear tu ropa y eliminar el color amarillento sin utilizar lejía
En Deceosfera |Lidl tiene la solución para guardar la ropa sucia con estilo: un cesto que también puedes utilizar como taburete