Mercadona tiene las alternativas para blanquear tu ropa y eliminar el color amarillento sin utilizar lejía

Mercadona tiene las alternativas para blanquear tu ropa y eliminar el color amarillento sin utilizar lejía
Sin comentarios

La ropa blanca suele amarillear conforme se usa y se lava. Paños, sábanas,  camisas o camisetas son algunas de esas prendas y textiles con los que hay que tener especial cuidado si no queremos que se tornen amarillas. Para que esos tejidos no cambien su color blanco por un tono amarillento, suele utilizarse lejía para blanquear la ropa, logrando así evitar que pierdan su brillo original.

Pero si de repente vas a lavar tus prendas blancas y no tienes lejía en casa, o si has decidido ser más sostenible y quieres aplicar remedios mucho más naturales a la hora de eliminar el color amarillento, en Mercadona tienes varios remedios naturales y muy económicos para blanquear tu ropa.

Las soluciones de Mercadona para blanquear la ropa

Bicarbonato de sodio

En la cadena de supermercados valenciana hay varias soluciones ecológicas y económicas que son una alternativa ideal al uso de la lejía. El primero de ellos es el bicarbonato sódico, un producto que está a la venta en Mercadona por tan solo 1,50 euros el paquete de 1 kilo. Para utilizarlo, puedes agregar una taza y media de bicarbonato junto al detergente que sueles utilizar para lavar la ropa.

Agua oxigenada

Para blanquear la ropa hay otro producto muy efectivo: el agua oxigenada (la botella de 250 ml cuesta 0,65 euros en Mercadona). Para utilizar este producto para blanquear tu ropa, puedes mezclar 125 ml de agua oxigenada al 3% a la misma cantidad de detergente, vertiendo el resultado en el cajón de la lavadora. Dependiendo del tipo de tejido, deberás lavar tus prendas a entre 40 y 60º.

Si quieres que el agua oxigenada sea más efectiva, puedes poner agua en barreño, añadiendo 60 gramos de agua oxigenada por cada dos litros de agua. A continuación, añade otros 60 gramos de detergente líquido a la mezcla, pon la ropa en remojo, y déjala al menos durante una hora. Transcurrido este tiempo, mete la ropa en las lavadora y lava a 40º.

Puede interesarte

  • Bicarbonato de sodio. Precio en Amazon: 7,99 euros.

Starwax The Fabulous Bicarbonato de Sodio 500gramos - Limpiador Multiusos, Elimina la Grasa, el Mal Olor, y el Moho, Antioxidante, Abrillanta, Antical

  • Agua Oxigenada - 25 cl. Precio en Amazon: 1,25 euros.

Hansaplast Agua Oxigenada - 25 cl

  • Vanish Oxi Action - Quitamanchas y blanqueador para ropa blanca, en polvo y sin lejía. 900 g (Paquete de 2). Precio en Amazon: 10,69 euros.

Vanish Oxi Advance Higiene - Quitamanchas multibeneficio para la ropa, limpieza higiénica, elimina olores y potenciador del lavado, en polvo, sin lejía - 800gr + 100 GR

Fotografía de portada | Bowonpat Sakaew para Canva.com

En Decoesfera | Mercadona tiene una fregona de secado rápido (y cuesta menos de 1,50 euros)

Estos productos de Mercadona te ayudarán a tener limpia tu plancha sin gastar mucho dinero

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio