Te presentamos tres sencillos DIY de Ikea, de esos que no te robarán mucho tiempo y sobre todo, no te robaran la paciencia.
Porque con los DIY parece que no hay término medio; o los amas o los odias. Si eres de los que amas los DIY será porque eres manitas nivel alto y si eres de los que los odias, o sabes que no es lo tuyo, será porque tu ya has desistido de perderte entre tijeras, cintas, pegamentos o metros.
Estos tres DIY son nivel principiante. Por si te inicias o para perderles el miedo, porque por una vez, saldrás victorioso del DIY y tu también podrás disfrutar de tu mueble personalizado.
EL APARADOR O LA CONSOLA MÁS ELEGANTE.
MATERIALES
- Cinta tira dorada
- 4 patas metálicas industriales
La única "dificultad" será atornillar patas. Porque lo de la cinta es muy sencillo y el diseño es libre.
EL ESCRITORIO MÁS VISTO
Uno de los Ikea Hack más recurrentes es colocar un sobre de madera sobre un par de cajoneras, cómodas o consolas separadas adecuadamente para dejar hueco al escritorio.
Me encanta la versión mini.
MATERIALES Cualquier consola o cajonera de una altura aproximada a 70 cms valdrá para crear tu escritorio.
EJECUCIÓN Aquí solo necesitas habilidad para medir bien el ancho y el largo del tablero que necesitas. Luego hay que comprar la tabla en una tienda que vendan piezas cortadas a medida (en tiedas tipo Leroy Merlin).
PARA ESTRENAR BANQUETA EN EL SALÓN
Este DIY es el más difícil de los tres pero sigue siendo fácil. Me encanta la transformación de banqueta de cocina a una pieza que encaja muy bien en el salón.
MATERIALES
Aquí la tela de mucho juego (a tu elección).
Otro tablero de madera, esta vez fino y del tamaño de la superficie superior de la banqueta, que sirva de base.
Una grapadora para tapizar (muy útil y fácil de usar)
- El relleno.
- Aquí sirve cualquier banqueta con superficie de madera. BEKVÄM Taburete escalón, haya, 50 cm 12,99 €
EJECUCIÓN Sobre la tablilla de la medida del asiento del taburete colocas la espuma y lo forras con la tela elegida. Aquí la "dificultad" es hacer bien las las esquinas, intentando que los pliegues queden rectos y lo más finos posible.
Por la parte de abajo grapas la tela al tablero. Luego el tablero al tablera con una cola especial para maderas y Voilá!.
Imágenes Homedit e Ikea