Publicidad

Tour Triangle, el nuevo rascacielos que Herzog & de Meuron construirá en París

Tour Triangle, el nuevo rascacielos que Herzog & de Meuron  construirá en París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras superar una larga batalla legal y sobreponerse a la oposición de una parte de la sociedad parisina, la capital francesa verá emerger un nuevo rascacielos diseñado por Herzog & de Meuron.

El nuevo edificio, bautizado como Tour Triangle, es una impresionante pirámide de acero y cristal que se levantará en el distrito 15, concretamente en el Parc des Expositions del barrio de Porte de Versailles.

Arquitectura París

El proyecto para construir este nuevo edificio comenzó su andadura hace más de 10 años. Y ahora, tras el permiso del Tribunal Administrativo de París, el proyecto se pone de nuevo en marcha para comenzar las obras den 2020 y convertirse en el tercer edificio más alto de París, solo por detrás de la Torre Eiffel y de la Tour Montparnasse.

Rascacielos París

La nueva torre tendrá forma triangular, 180 metros de altura y 42 plantas. Y en su interior, acogerá un hotel con más de un centenar de habitaciones (las vistas están aseguradas), oficinas, un centro de salud, una guardería, y un centro de convenciones, además de 1.500 metros cuadrados destinados a tiendas.

Tour Triangle

Y por supuesto, la nueva Tour Triangle también tendrá un espectacular restaurante panorámico situado en la planta 35, o un sky bar con terraza exterior situado en la planta 36 y que está previsto que se convierta en un escaparate para la viticultura francesa.

Tour Triangle

En el edificio también destaca el Grand Atrium, un espacio que además de dar acceso al complejo, servirá de centro cultural dedicado al diseño, el arte o la arquitectura.

Arquitectura París

¿Y para cuándo estará terminada la Tour Triangle? Si todo va bien y no hay nuevos imprevistos, el nuevo rascacielos parisino debería estar terminado para la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2024.

Más información | Tour Triangle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir