Compartir
Publicidad

Los Bouroullec son las nuevas (y brillantes) estrellas de los Campos Elíseos de París

Los Bouroullec son las nuevas (y brillantes) estrellas de los Campos Elíseos de París
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los icónicos Campos Elíseos de París se han vuelto desde el pasado 21 de marzo un poco más brillantes ¿El motivo? Las seis fuentes diseñadas por Ronan y Erwan Bouroullec y sus 3.060 cristales Swarovski.

Estas fuentes joya, situadas en la rotonda de los Campos Elíseos situada entre el Arco de Triunfo y la Plaza de la Concordia

F350 Bouroullec 2019 Lesfontainesdeschamps Elysees Ldf 02 Photocredit Ilightfilms Large

Cada una de estas fuentes tiene un mástil central de bronce que cuenta con 258 piezas de cristal Swarovski hechos a medida y que están iluminados por LED.

Fuentes en los Campos Elíseos

Por su fuera poco, el conjunto gira de forma suave aportando movimiento a la luz y al agua. De hecho, dependiendo de la hora del día o de la noche, estas instalaciones de Ronan y Erwan Bouroullec hay agua que cae en plan cascada por los cristales para sorprendernos con efectos lumínicos diferentes.

Qué ver en París primavera 2019

Para instalar los cristales Swarovski en esta instalación en exterior ha sido necesario desarrollar una patente que ha desarrollado la técnica necesaria para combinar los cristales con la iluminación LED. De hecho,los cristales están conectados sin que se vean los componentes, lo que permite que parezca que están flotando en el aire.

París

Y el resultado son estas espectaculares fuentes que se han convertido ya en en objeto de atención de parisinos y de visitantes de la capital francesa.

Más información | Bouroullec Fotografías | Claire Lavabre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio