Compartir
Publicidad

¿Un rascacielos con forma de tulipán? Sí, ha sido diseñado por Norman Foster y estará en Londres

¿Un rascacielos con forma de tulipán? Sí, ha sido diseñado por Norman Foster y estará en Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro o fuera de la Unión Europea, Londres sigue dispuesta a seguir sorprendiéndonos gracias a proyectos como 'The Tulip', un nuevo rascacielos que comenzará a construirse el próximo año que se inspira en la forma de un tulipán y que llevará la firma de Norman Foster tras obtener el permiso municipal.

Su diseño es todo un reto. A fin de cuentas, este nuevo edificio (será el segundo más alto de Europa) tendrá más de 300 metros con una forma ovalada que imita la forma de esta popular flor.

Arquitectura de vanguardia Londres

Si por algo destaca 'The Tulip', además de por la forma, es por el vidrio, presente a lo largo y ancho del edificio, sin olvidar todos los avances tecnológicos posibles para conseguir que el rascacielos sea un complejo limpio y ecológico, al usar técnicas que ahorran carbono y sistemas cero desperdicio para las basuras.

Siguiendo en esta línea de construcción verde, el edificio también contarán con un pequeño parque o con jardines colgantes, sin olvidarnos de que tendrá celdas fotovoltaicas por toda la estructura para alimentar tanto la calefacción como el aire acondicionado, o un sistema de recolección del agua de lluvia para que el rascacielos pueda ahorrar casi un 50% respecto a otros edificios similares.

Norman Foster Londres

Otra de las características del edificio es que contará con cápsulas exteriores distribuidas por toda la fachada del edificio en la que se podrán realizar diferentes actividades.

Foster Partners The Tulip

Además, The Tulip también contará con un sky bar con un gigantesco mirador de cristal con vistas 360º para disfrutar de unas vistas únicas de la capital británica, o con una zona educativa que será visitada por turistas y por estudiantes para mostrar la historia de la capital británica mediante realidad aumentada.

Las mejores vistas de Londres

Tras el permiso municipal (había muchas dudas en aspectos como el impacto visual del edificio o por si impediría las vistas desde la Torre de Londres, las obras comenzarán el próximo año. Y si los plazos cumplen con la puntualidad británica, podría ser inaugurado en cinco años.

bloquearía las vistas desde la Torre de Londres o si pudiera interferir en la señal del aeropuerto London City

Más información | Foster and Partners | The Tulip

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio