Compartir
Publicidad
Taller de flores con Brumalis en Casa Decor, aprendiendo de los mejores
Cajón Decoesfera

Taller de flores con Brumalis en Casa Decor, aprendiendo de los mejores

Publicidad
Publicidad

Las iniciativas y eventos de interiorismo y decoración no son solo escaparates para que veamos inspiradores espacios y las tendencias más novedosas para nuestras casas. Tienen todo un mundo alrededor en el que profesionales de diferentes sectores que engloban ese universo dan conferencias, mesas redondas, debates y... talleres.

Esta semana hemos tenido el privilegio de asistir a un taller de flores con Mariluz Peñalver de Brumalis como invitados de Westwing. Todo un acontecimiento, en el que nuestro anfitrión ha sido Erico Navazo, encargado del interiorismo del espacio Westwing en Casa Decor 2016.

Mis Flores

Un ramo espectacular paso a paso

Si te limitas a dejar caer las flores en el jarrón según las sacas del envoltorio, jamás tendrás un ramo espectacular. Brumalis se ha especializado en ramos muy naturales, en los que mezclan flores de diferentes procedencias y precios. Vamos a ver cómo hacer ramos en espiral, en los que podrás mover las flores sin dificultad, ni estropear el efecto de lo realizado.

Paso 1: material a mano

Cordel Tijeras

Elige flores y ramilletes de muy diferentes clases: un par de peonías, una piña, un manojo de tulipanes, flor de cera, limonium de diferentes colores y diferentes ramilletes de verde. Asegúrate de que tienes a mano las tijeras de podar y el cordel con el que vas a atar tu ramo. También sería interesante que tuvieras elegido el jarrón, porque debe estar de acuerdo con el tamaño del ramo.

Paso 2: fuera las hojas

Pelar Hojas

Nunca había quitado las hojas a los ramos, porque me parecía que quedaban más frondosos y es cierto, pero pierden el encanto de la forma y se hace imposible hacer un diseño cuidado. Así que hojas fuera y las flores que se dividan en muchas ramas, también conviene separarlas.

Es importante, para que nuestro ramo dure, mucho que las flores sean lo más frescas posible, en Brumalis las reciben cada mañana desde Holanda, Colombia y Perú.

Paso 3: empezamos la técnica en espiral

Voltear Ramo

Cogemos como columna vertebral de nuestro ramo una flor grande, como puede ser la peonía. Olvidáos de si unos tallos son más largos que otros, eso queda para el final. Empezaremos a unir todas las flores con los tallos en el mismo sentido e iremos dando la vuelta al ramo cuidadosamente mientras insertamos las flores, lo que nos va a asegurar que cuando observemos el resultado podemos rectificar flores que están en el centro del ramo.

Paso 4: atar el ramo

Atar Ramo

Para esto podéis pedir ayuda, yo la necesité porque con una sola mano me daba miedo que se me desparramara todo el ramo (y me estaba quedando precioso) Se ata bien con doble vuelta de cordel y miras si el efecto es el deseado, si queda más bonito o quieres cambiar algo.

Paso 5: mide el jarrón

Paso5

Para haceros una idea, el ramo debe reposar con el borde del jarrón, no quedarse por encima, así que medir muy bien el ramo y comenzar a cortar los tallos. Conviene recortarlos en diagonal y aunque en Brumalis no le echan aspirina al agua, si que recomiendan que se cambie el agua y se recorten los tallos cuando tenemos flores recién traídas de la floristería o el vivero. Ahora ya sólo queda buscar el lugar perfecto para que se luzca bien tu ramo con técnica espiral.

¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a llenar las casas con jarrones llenos de flores DIY?

Imágenes | Maria SJB

Más información | Westwing, Brumalis

En Decoesfera | Rendidos ante el flower power o cómo el arte floral decora cualquier momento de tu vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio