Compartir
Publicidad
Publicidad

Slice of Time, interacción tiempo y diseño en la instalación de nendo para Panerai en Milán

Slice of Time, interacción tiempo y diseño en la instalación de nendo para Panerai en Milán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con las instalaciones y novedades espectaculares que se vieron la semana pasada en Milán, hoy hablamos de Officine Panerai que conmemoraba la excelencia del diseño, siempre presente en sus relojes, con la presentación de la obra «Slice of Time», en el espléndido marco del Palazzo Visconti durante el Salone del Mobile.

Esta instalación es una metáfora del paso del tiempo, materializada gracias a la interpretación del prestigioso diseñador japonés Oki Sato y su estudio de arte nendo. El proyecto comenzó con la creación de una carcasa transparente vacía con forma de reloj, que refleja los elementos estilísticos típicos de Officine Panerai: los números y la forma característica de la caja.

Slice Of Time Nendo Panera Fuorisalone 2017 5 1528962

Mediante un proceso de extrusión, el cuerpo se alargó hasta alcanzar una longitud de 16 metros; este paso fue el punto de partida para la creación de obras que se realizaron dividiendo el elemento tubular. El trabajo se llevó a cabo en un espacio circular donde el proceso de producción avanzó a través de distintas fases de pulido y aplicación de chorro de arena hasta el montaje final. Hay una relación directa entre lo que es este proyecto y lo que son las etapas para la fabricación del mecanismo de un reloj.

Slice Of Time Nendo Panera Fuorisalone 2017 3 1528958

Al transformar el «tiempo» en «longitud», nendo ofrece un punto de vista original del concepto de tiempo: la naturaleza cíclica de sus periodos, pero también su relatividad, expresada en los diferentes grosores de los relojes. Estas abstracciones adoptan formas y cualidades táctiles que culminan en la ejecución real de piezas únicas para los clientes y que se pusieron de manifiesto en la impresionante instalación en Milán.

Más información | nendo y Panerai
En Decoesfera | Bernadotte & Kylberg reinventan los cuadros de Hästens, revolucionaria colaboración vista en Milán

 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos