Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernadotte & Kylberg reinventan los cuadros de Hästens, revolucionaria colaboración vista en Milán

Bernadotte & Kylberg reinventan los cuadros de Hästens, revolucionaria colaboración vista en Milán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón del Mobile de Milán ha estado repleto de novedades interesantes y apasionantes, muchas de las cuales van a dar mucho juego en las próximas temporadas decorativas. Una de las que más me ha gustado es que Hästens, el conocido fabricante sueco de camas de lujo, anunció su colaboración con los diseñadores suecos Bernadotte & Kylberg. Esta revolucionaria colaboración conlleva el lanzamiento de dos nuevas camas, Appaloosa y Marwari, cuya construcción parte de la base de la ya conocida cama 2000T, y para las que el icónico cuadro azul de Hästens se ha reinventado por completo.

Esta colaboración es tan especial porque es la primera vez, en los 160 años de historia de la marca Hästens, que su emblemático cuadro azul se reinventa. Esta colección estará disponible en tiendas de EE.UU a principios de octubre de 2017.

Hastens Milano 2017 002

Hastens Milano 2017 004

Durante los dos años del proceso de diseño, Hästens junto al dúo de diseñadores ha creado dos telas completamente nuevas que dan vida a la visión futurista de Bernadotte & Kylberg, respetando siempre el confort y la construcción tan característicos de las camas de renombre mundial. Para la firma ha sido un orgullo anunciar una colaboración tan novedosa y para Bernadotte & Kylberg ha sido muy emocionante recibir la propuesta de la colaboración, según ellos mismos han expresado.

Hastens Milano 2017 010
Hastens Milano 2017 013

Dada la dificultad que requieren tanto los dos nuevos diseños como los procesos de fabricación artesanal de Hästens, las camas Appaloosa y Marwari requieren la destreza de un artesano con una formación específica para la elaboración de estas camas. Cada cama Hästens se hace a mano usando solamente materiales naturales cuidadosamente seleccionados en el taller de Hästens en Köping, Suecia.

Para añadir algún detalle curioso de cada una de las nuevas camas, comentar que la raza americana de caballos, Appaloosa, más conocida por su colorido e irregular pelaje moteado, inspiró el nombre de la primera cama de esta colaboración. El diseño se basa en el emblema de la marca, el cuadro azul de Hästens, pero se ha reinterpretado dándole un giro juguetón, contemporáneo con un patrón grande, azul y blanco fluido.

Hastens Milano 2017 006
Hastens Milano 2017 007

Por su parte el nombre Marwari surge de una inusual y majestuosa raza de caballo procedente de la región de Marwar, India. Para la creación de los detalles originales en el tejido de esta cama, Hästens utilizó un proceso similar al que se utiliza en la creación de una cincha de silla de montar a caballo, que consiste en trenzar fibras naturales de una manera única. La cama también incorpora piezas de cuero vegetal teñido para crear un borde en la base de la cama, así como en el cabecero.

Ya sé que la mayoría de nosotros no vamos a poder pagarlos... Pero, como soñar es gratis, ¿qué os parecen los nuevos diseños?

Más información | Hästens y Bernadotte & Kylberg
En Decoesfera | Hästens Vividus o cómo fabricar la mejor cama del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos