Una de las ventajas de ser single es que tu casa es tuya y tú solo decides su decoración, sin tener que debatirla y con nadie. Si vas a comprar y amueblar tu casa en pareja debes saber que hay una serie de discusiones ineludibles a las que te vas a tener que enfrentar. En programas de decoración como 'La casa de mis sueños' se ven todos los días. Vamos a hacer un repaso de los motivos más frecuentes de discusión que te vas a encontrar a la hora de elegir la casa de tus sueños, para que llegado el momento no te pillen de sorpresa.
El tamaño de la tele importa
Sé que suena a tópico, pero no me podréis negar que para los hombres a la hora de elegir televisor el tamaño importa. En realidad hablando de teles, a los chicos el tamaño es casi lo único que les importa, pasan del precio, de si es adecuada para el lugar en el que se va a colocar... y eso a las mujeres normalmente nos pone de los nervios, porque no queremos gastar tanto y nos parece más que suficiente esa tele de treinta y tantas pulgadas que ellos ven enana.

El sótano y su reforma interminable
Si vas a comprar una casa con una planta, el sótano o la que sea, sin terminar y tu pareja dice que no hay problema, que se ocupará de la reforma personalmente... ¡Ni caso! Contrata ya a un profesional que termine la reforma antes de que os mudéis a vivir o pasarás meses y años conviviendo con esa reforma interminable y una planta de la casa que No podrás usar ni disfrutar.
El manitas en casa
Tal vez no sea una reforma completa la que tu pareja se comprometa a realizar, pero quizá vives en casa con el clásico manitas que se atreve con todo tipo de chapuzas y arreglos en cualquier ámbito: fontanería, carpintería, electricidad... ¡Ay, Manolete si no sabes torear pa'qué te metes!. Salvo algunas excepciones, este tipo de atrevimientos acaban en desastre total, profesional de turno que venga a resolverlo con urgencia, factura con demasiados ceros y bronca parejil inevitable.

La isla de la cocina
No hay capítulo de 'La casa de mis sueños' en el que no surjan dudas con respecto a la isla de la cocina. Las islas se han puesto tan de moda que todos los que adoramos cocinar queremos una en nuestra casa para sentirnos como en MasterChef mientras preparamos nuestras recetas. A veces no somos conscientes de que, por desgracia, no en todas las cocinas encaja bien una isla y a veces entre nuestra pareja y quien se ocupa de la reforma nos lo tienen que hacer ver.
Los muebles heredados
Otro tema escabroso es el de los muebles heredados o regalados por la familia, que no pegan ni con cola con el estilo previsto para la casa, pero que aquel a quien se los han regalado los quiere incluir por encima de todo. Mucho cuidado con esas sillas tan horteras que heredaste de tu abuela y que te has empeñado en poner en el comedor, si tú o tu interiorista no tenéis tan buen gusto como Jonathan Scott para hacer mezclas de estilos, el eclecticismo puede acabar en divorcio.

El vestidor para ellas
Y otra realidad que no debemos olvidar es que las mujeres normalmente tenemos mucha más ropa que los hombres y necesitamos mucho más espacio para guardarla. Eso por no hablar de las chicas que tienen más zapatos que Imelda Marcos y necesitan un vestidor prácticamente solo para guardarlos... Resumiendo: o tu casa es muy, muy, muy grande! o a tu pareja no le hará ninguna gracia el tema vestidor y tendrás bronca asegurada, esto es así.
La sala de juegos para ellos
Pero si la casa es suficientemente grande lo del vestidor para las chicas se puede compensar con una petición típicamente masculina, la de la sala de juegos o de video o de ocio en general. Aquí somos las chicas las que solemos pasar del tema y nos conformamos con un salón normalito para toda la familia, pero los chicos quieren su cueva y su refugio para evadirse, un lugar en el que pasar un rato con sus colegas y recordar que cualquier tiempo pasado (pre-hipoteca) fue mejor.
Y estos son algunos de los motivos de discusión entre parejas a la hora de decorar casas que más se repiten, al menos entre las parejas mi entorno y las que he visto en los programas de decoración que sigo con frecuencia, pero seguro que hay muchos más. Podéis completar la lista con otras típicas broncas parejiles y decorativas que se os ocurran en los comentarios.
Fotos | The Scott Brothers
En Decoesfera | "La casa de mis sueños", mi nuevo programa favorito de decoración
Ver 19 comentarios
19 comentarios
ydna81
¡Vaya pena de artículo lleno de tópicos sexistas por todas partes!
chemasegarra
No es por nada, pero esos eternos motivos son de una vida americana. Demasiados programas de decoración y reformas de EEUU y Canada.
Uno de los que he visto, es "La isla de la cocina" , aquí el uso de penínsulas e islas no esta tan arraigada como allí, aquí es comedor formal y otro informal. El "vestidor para ellas" es simplemente del espacio existente, el hombre tiene un 30% y el resto de la mujer, el" sótano y su reforma eterna", eso es muy raro verlo, sobretodo porque no se tiene tanto espacio en una casa para albergar un sótano o guardilla, ademas que aquí con un bote de pintura, el espacio se termina ( aquí es ladrillo y cemento, no es lo mismo que allá que es madera, aislamiento, drenaje, pladur, pintura). En fin, es verdad que lo del "Manitas" es normal, el "tamaño de la tele" no es tan frecuente como nos pensamos.
No quiero enrollarme mucho mas, pero seamos sinceros, el tema de la decoración es un 90% de la mujer, no existen discusiones, se hace lo que ella diga. El hombre es mucho mas sencillo, el no decora, pone muebles que necesita y ya esta.
pavireli
Raquel te puedo asegurar que es muy cierto, el peor es el manitas, compran productos de muy buena calidad, que mal instalados son un verdadero desastre¡¡¡
forjahispalense
Realmente no es el artículo que más no ha gustado, esta lleno de tópicos por mucho que intentes tomarlo con humor. Un saludo.
s2power
Luego nos criticáis por machistas...
" a los chicos el tamaño es casi lo único que les importa, pasan del precio, de si es adecuada para el lugar en el que se va a colocar"... Precisamente en temas de audiovisuales, los chicos suelen mirarlo todo, especificaciones, posibilidades, tecnologías... No SIMPLEMENTE dónde va a ir colocada.
Criticas el tener predilección por una TV grande, mientras casi JUSTIFICAS el tener un vestidor para las mujeres.
Y por último, después de defender y justificar que una chica con medio millón de zapatos quiera un vestidor, menosprecias el que un chico quiera una habitación de recreo calificándola de "cueva para evadirse, un lugar en el que pasar un rato con sus colegas y recordar que cualquier tiempo pasado (pre-hipoteca) fue mejor".
Pues yo soy chico y quería una TV grande, una isla en mi cocina, un vestidor para mi ropa y una sala de recreo. ¿Y sabes? Tengo todo eso. ¿Te digo otra cosa? En mi caso hay los mismos chicos que alaban la isla en la cocina y el vestidor como chicas que me dicen lo genial que se ve mi TV y lo bien que se está en mi sala de recreo.
Te felicito, porque has demostrado que en ocasiones, una mujer puede ser mucho más machista que un hombre.