Compartir
Publicidad

La semana decorativa: cocina y comedor espacios fundamentales del hogar también en verano

La semana decorativa: cocina y comedor espacios fundamentales del hogar también en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La blogosfera decorativa no descansa en verano, pero en las publicaciones abundan los colores, las flores y todo lo que tiene que ver con la época estival. En el resumen semanal de hoy nos centramos en espacios como la cocina y el comedor que en esta época cobran importancia, porque es tiempo de comidas y cenas compartidas con familiares y amigos.

Empezamos con Decofeelings y la casa de la famosa estilista Jessica de Ruiter y su maravillosa cocina abierta ideal para el verano, porque a través de grandes cristaleras conecta incluso con la zona ajardinada en el exterior de la vivienda.

Delikatissen

Unapizcadehogar

Seguimos con Delikatissen y la cocina danesa vipp en casa de un chef taiwanes, también se trata de un espacio abierto y conectado con las otras zonas de la vivienda aunque en este caso sorprende sobre todo el color negro como protagonista.

En Una Pizca de Hogar encontramos precisamente un artículo sobre errores a evitar al reformar la cocina. Hoy en día uno de ellos es el de pensar en la cocina solo como una estancia funcional y dedicarle poco espacio y atención, la cocina puede ser un centro neurálgico en la vivienda si la conectamos con el resto de la casa y le damos el protagonismo que merece.

Chicanddeco
Decorablog

Y siendo que estamos en verano nos podemos llevar la cocina, o al menos el comedor a la terraza o al jardín, como vemos en las imágenes de la Massería Moroseta en Chic and Deco, se trata de disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece una casa, tanto en el interior como en el exterior.

Si tenemos en mente esa idea de comidas o cenas en la terraza nos interesarán los consejos para decorarla que publicaban esta semana en Decorablog. Se trata sobre todo de pensar bien lo que queremos, planificar antes de elegir el mobiliario para sacar el máximo provecho a un espacio que suele ser pequeño.

Vintageandchic
Ayudaadecorar

En Vintage and Chic nos encontramos con una idea tan loca como maravillosa, un sofá en la cocina... Cierto que yo, con mi mente práctica y funcional, no lo veo muy claro por cuestiones de higiene, olores en la tapicería, etc. Pero cierto también que en las fotos queda ¡tan adorable!

Y cerramos con Ayuda a Decorar y sus propuestas sobre cómo decorar la trasera de un sofá que me han encantado, porque es ese un espacio al que pocas veces prestamos atención y que sin embargo puede ayudar mucho a la hora de hacer más acogedora una estancia o incluso de definir el estilo.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, volvemos el próximo domingo con una nueva entrega de la semana decorativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio