Publicidad

Se vende casa victoriana en Nueva Orleans, pero no practican el Home Staging
Cajón Decoesfera

Se vende casa victoriana en Nueva Orleans, pero no practican el Home Staging

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo, hicimos en Decoesfera un Especial Home Staging, en el que Raquel explicaba que consiste básicamente en poner las casas bonitas, para alquilarlas o venderlas con más rapidez y era una práctica que desde hacía décadas se venía utilizando en Estados Unidos.

Pues bien, la casa que os voy a enseñar hoy, en un histórico distrito de Nueva Orleans, la ciudad más europea de los USA, no sólo no han utilizado el Home Staging como sistema para vender sino que parece todo lo contrario, que han hecho lo que "no se debe", y aún así, piden por la casa un precio de 990.000 $ (vienen a ser 880.000 €).

Carondelet17
Carondelet3

La primera ojeada a las imágenes echarían para atrás a muchos compradores, ya que el exceso de muebles, telas, esculturas, jarrones (todavía con las flores marchitas dentro), tibores...etc etc, etc, le han parecer más un desembalaje que una mansión en venta.

Personalmente, como amante de los mercadillos, ya he visto un montón de cosas que metería en mi carro, pero yo no soy ejemplo, a veces recojo muebles para restaurar de los contenedores. Las ventanas están cubiertas por trozos de tela, lo que le quita luminosidad a la casa y da sensación de abandono, acumulando polvo y porquerias.

Carondelet2

El exceso de mobiliario de diferentes épocas y estilos también le da una sensación de almacén: butacas de época mezcladas con otras de cuarto de estar de Los Simpson y muebles de oficina (¿?). Los maravillosos tibores junto a esculturas de hierro de jardín en forma de cupidos y los enormes budas sonrientes , las chimenes tapadas, una vez más, por textiles raídos, los montones de ropa que pueblan las sillas, mesas y el cuarto de baño o la cocina nos impiden ver parte de los detalles arquitectónicos de la misma.

Carondelet9

Los clásicos arcos victorianos que separan las estancias, el estupendo parquet del suelo, los ventanales que dan al jardín (selvático, pero frondoso y de tamaño adecuado a la vivienda), las vidrieras y vigas originales, las terrazas y los porches de época con todo el encanto de la decadente Nueva Orleans...

Carondelet8

En fín, una mención especial tienda de los horrores para los animalitos disecados....la taxidermia me da miedo y si va unida a budas gigantes, cuadros inmensos de naturalezas muertas y tremendos desconchones en el techo... pues mucho más.

Carondelet5
Carondelet11

Un ejercicio interesante sería cerrar los ojos e intentar ver la casa vacía y ver lo que realmente importa: la ubicación, el exterior, la estructura, los elementos arquitectónicos, el tamaño de las habitaciones o la luminosidad, pero no todos los compradores hacen ese esfuerzo.

Carondelet22

Home staging, definitivamente si...esta casa victoriana en venta en Nueva Orleans es un ejemplo de ello.

Vía | Realtor

En Decoesfera | 11 Ideas de home staging DIY para la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir