Compartir
Publicidad

Se aproxima septiembre: tras las vacaciones llega el momento de poner en orden la casa

Se aproxima septiembre: tras las vacaciones llega el momento de poner en orden la casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta de vacaciones es como un segundo inicio del año. Volvemos a  la vida diaria con las pilas cargadas y con un montón de proyectos en la cabeza dispuestos a comernos, una vez más, el mundo. Pero antes de meternos de lleno en la rutina del día a día, es importante tenerlo todo a punto. 

Y poner la casa en orden es un buen punto de partida. En este caso, nos vamos a ocupar de la mano de Leroy Merlin de ordenar esas zonas de la casa que normalmente dejamos siempre un poco de lado a la hora de adecentarlas.  Porque recuerda, una casa en la que reina el orden en todos los rincones te ayudará a ser más feliz. 

Orden… ¡Hasta en el lavadero!

Orden en casa

La zona de lavado es una de las más usadas de toda la casa. Y a la vez, es una de las zonas a las que menos atención le prestamos. Para tenerlo en orden, Leroy Merlin nos propone utilizar muebles adecuados para tenerla en perfecto estado de revista. 

Si tienes solo lavadora, puedes aprovechar la parte superior del espacio que hay sobre ella para instalar unas baldas o un pequeño armario aéreo para colocar los útiles de limpieza. Si tienes lavadora y secadora, la recomendación es colocarlas en columna para aprovechar mejor el espacio.

Orden en la zona de lavado

Si tienes la suerte de tener más espacio, puedes complementar esta zona con más armarios para guardar los productos de limpieza, la tabla de planchar, la ropa sucia...

Ese espacio en el que da miedo meter mano: el armario de las herramientas

Orden en casa

Todos tenemos en casa algún espacio en el que guardamos las herramientas y otros objetos que usamos poco. Y el orden, como que no suele ser el protagonista de estos espacios, ¿verdad? Seguro que más de uno de vosotros sabe de qué estamos hablando: de esos armarios en los que abres la puerta, y todo amenaza con caer sobre ti. 

Orden en el trastero

El problema del desorden en esos armarios está ahí, oculto tras la puerta., invisible a nuestros ojos. Hasta que un domingo cualquiera, necesitamos de esa herramienta que a buen seguro está en el interior de ese armario.  

Orden en el trastero

Para solucionar ese problema, en Leroy Merlin nos proponen estanterías metálicas, ideales para el área del garaje, el jardín o el trastero, y que se pueden complementar con pequeñas cajas  de distintos estilos para almacenar las diferentes herramientas dependiendo de su tamaño o de su uso. 

Para todo lo demás, ¡cajas!

Cajas para ordenar

Las cajas sin duda son el elemento imprescindible para mantener el orden en casas. Son elementos multiusos y con una amplia variedad de diseños y tamaños para adaptarlas al almacenaje de alimentos, herramientas, para guardar la ropa de otra temporada debajo de la cama, o para completar estanterías. 

Orden en casa

Además, también podemos diferenciarlas por su tipo de cierre, si son opacas o transparentes, plegables o apilables, o decorativas. Para saber cuál es la ideal para tu casa, el primer paso es saber en qué lugar la deseas colocar, la frecuencia con que la usarás y el tamaño del espacio con el que cuentas.

Orden en casa

Si el primer ítem en la lista del orden es enfrentarse al cambio de armario, las cajas plásticas son las más adecuadas para esta tarea. Estas te permiten saber de un vistazo lo que hay en su interior.

Orden con cajas

En cambio, si buscas cajas para que estén a la vista, en una estantería o en un rincón de la habitación, mejor elegir algo más estético, como la madera.  Para meterlas debajo de la cama, son más cómodas las que llevan ruedas.

Más información | Leroy Merlin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio