Publicidad

¿Quieres saber cómo mantener el orden en casa durante el 2020? Ikea nos da cinco claves para conseguirlo

¿Quieres saber cómo mantener el orden en casa durante el 2020? Ikea nos da cinco claves para conseguirlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estudiar inglés, apuntarse al gimnasio, subirse al carro de la comida sana... el año nuevo está lleno de buenos propósitos. Y seguro que muchos de vosotros también habéis decidido mejorar el orden en casa

A fin de cuentas, 1 de cada 2 españoles reconoce sentir estrés o ansiedad cuando pierden algo o les cuesta encontrarlo, según el estudio de Ikea 'Orden y tiempo'. Un estudio que también revela que perdemos unas 5.000 horas de nuestra vida buscando cosas. 

Así que si este 2020 está decidido a darle un cambio a tu casa, aquí tienes varios cambios útiles y prácticos que nos ha contado Ikea y que te ayudarán a tener tu hogar en orden.

Deshazte de todo aquello que no utilizas

Orden en casa

Lo sabemos: tenemos nuestras casas llenas de cosas que nunca utilizamos. El ser humano acumula por defecto, llenando armarios y cajones sin solución de continuidad. Y además, contra más espacio tenemos, más cosas almacenamos.

Así que lo primero que tenemos que hacer si queremos mantener nuestra casa en orden es deshacernos de todas aquellas pertenencias que no utilizamos. Aprovecha el año nuevo para hacer una limpieza a fondo y deshacerte de lo que no uses: ropa, adornos, productos de baño, etc. Es el momento de tirar y donar para hacer sitio y despejar.

Categoriza todo por prioridades

Orden en casa Ikea

Vale, nos hemos desprendido ya de todo aquello que no nos hace falta ¿Y ahora qué? Pues Ikea nos recomienda categorizar todo por prioridades. Es decir, tenemos que asegurarnos de que tenemos a mano los artículos que utilizamos a diario para evitar perder tiempo. Cuelga la ropa del día a día, pon en un armario las prendas de temporada y guarda la ropa interior en cajitas en los cajones más cercanos.

Por ejemplo, la ropa que te has puesto esta última Nochevieja, la que solo te pones en las ocasiones especiales o la que está fuera de temporada puedes guardarla en los estantes superiores en caja, o debajo de la cama. También puedes apostar por bolsas de embalaje al vacío.

Agrupar por familias y compartimentar

Orden Ikea

Para mantener el orden, los separadores de cajones, cajas y cestas son fundamentales ya que son soluciones muy prácticas que nos ayudarán a encontrar todo a la primera al aprovechar al máximo el espacio.

Un truco muy práctico es valernos de símbolos y colores en las cajas que utilizamos para el almacenaje, ya que a simple vista nos ayudan a ordenar más rápido y a tener mejor localizadas nuestras cosas.

Sacar partido a todos los rincones de una casa

Orden en casa

Analiza tu casa y piensa si estás aprovechando al máximo todos los rincones. Seguro que estudiando bien el espacio hay más huecos de lo que aparece. Si no tienes canapé en la cama, hazte con unas cajas transparentes para aprovechar el hueco de debajo.

O apuesta por muebles multifuncionales como un reposapiés con almacenaje para tu salón para guardar cosas que siempre quedan desperdigadas por el salón como mantas, extra de cojines, revistas…

Un sitio para cada cosa

Orden en casa

Parece algo obvio, pero no siempre lo cumplimos. Si cada cosa tiene su lugar, podremos volver a guardarla después de utilizarla en lugar de dejarla por el medio. Hazte con muebles con cajones para guardar llaves o cosas que siempre dejas tiradas, o un mueble zapatero para colocarlo en la entrada o en el pasillo.

Más información | Ikea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios