Los estudios pequeños abundan en el centro de las grandes capitales. Y en ocasiones, vivir en un espacio de reducido tamaño no es fácil si queremos tener espacio cocinar, comer, trabajar o descansar, sin olvidarnos de una zona cómoda para dormir.
Un sofá para sentarse, y guardar cosas
En una casa pequeña hay que sacar el máximo provecho a cualquier espacio. Y un sofá como modelo Ekebol es perfecto porque combina su función básica para sentarse con el almacenaje gracias a una rejilla metálica de la que puedes colgar cosas, y al espacio que hay bajo el mismo, perfecto para guardar cajas, libros o cualquier pertenencia.
Un sofá que es un tres en uno
Cuando están apiladas estas dos camas se transforman en una cama individual o en un sofá. Cuando no lo están puedes tener en tu salón una cama doble, dos camas para invitados o un sofá de esquina.
Una minicocina
Si no sueles cocinar mucho, lo mejor es instalar una minicocinas. Son económicas, fáciles de instalar y te permiten hacer las tareas básicas. Si además añades una placa de inducción portátil y un frigorífico, tienes la cocina completa. Y además, puedes llevártela cuando te mudes.
Como complementos, un pequeño carrito te permite también aumentar la capacidad de almacenamiento sin provocar un gran impacto visual. Y si necesitas una escalera, puedes colgarla de la pared para que no te ocupe espacio. Como ves, es muy decorativa.
Aprovecha las alturas
Para descongestionar la casa no hay nada como aprovechar las alturas. En este estudio, esta pareja de diseñadores suecos ha instalado una fila de armarios en las que guardar las cosas que no se aprovechan a diario como por ejemplo la ropa de cama o los archivos.
Las cosas de uso diario como libros o discos están guardados en el estante blanco.
Un burro para el almacenaje
Si no dispones de espacio para un armario, un perchero extra o un burro es la solución ideal.
Mesa para todo
Cuando hay poco espacio hay que buscar espacios multifuncionales. Esta mesa plegable es perfecta para que sea mesa de comedor, zona de trabajo o el lugar en el que te reúnes con tus amigos. Con algunas sillas plegables, tendrás el problema resuelto.
Más información | Ikea
Fotografía de portada: Andrea Papini