¿Qué fue de Thomson?  La mítica marca de televisores que triunfó en los salones de toda España
Cajón Decoesfera

¿Qué fue de Thomson? La mítica marca de televisores que triunfó en los salones de toda España

Durante décadas, Thomson fue una de las marcas de televisores más populares en nuestro país ya que fue decisiva para popularizar las televisiones en color. Parte de ese éxito, además de la tecnología, fueron los anuncios que protagonizaron Fernando Esteso y Andrés Pajares, con el eslogan "no compre un televisor sin ton ni son".

Pero la historia  de esta firma es mucho más larga, ya que fue fundada por un ingeniero estadounidense, Elihu Thomson a finales del siglo XIX, antes de que pasara a ser una compañía pública francesa. En su largo haber, además de televisores, Thomson fabricó radios, reproductores de discos, electrodomésticos, e incluso tranvías.

Una compañía con tecnología de vanguardia

Thonson

Entre sus logros más destacados, esta empresa realizó la primera transmisión en vivo de un programa de radio en los felices años 20. Concretamente, este hecho que cambió la historia de las comunicaciones se produjo en 1922.

La empresa también consiguió las primeras patentes para tecnología de radar en 1034, o realizó la emisión de Eurovisión de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra en 1953. También inventó la Secam, y fabricó el primer televisor con conexión a internet.

El declive llegó en los años 90

Pero tal y como ha sucedido a lo largo de la historia con muchas grandes empresas que han dominado el mercado, Thomson también entró en declive en los años. En 1995, el gobierno francés, presidido por el conservador Alain Juppé, la vendió por el precio simbólico de un franco para evitar que Francia tuviera que seguir afrontando sus pérdidas millonarias.

Tras varios procesos de compra venta (entre las que entró también la española Fagor), finalmente, la compañía fue adquirida por la empresa china TCL International Holding para comercializar bajo su marca los televisores que vende en Europa. Aún así, cada vez se ven menos estos televisores porque TCL vende también su propia marca en suelo europeo.

En Decoesfera | ¿Qué fue de Telefunken? De lanzar el primer televisor en color en sistema PAL a la irrelevancia más absoluta

¿Qué fue de las latas de Cola Cao? De estar presentes en todas las casas, a objetos vintage

¿Qué fue de las vajillas Duralex? Del éxito de los 70 a ser consideradas piezas vintage

Puede interesarte

Fee 786 587 Png 4
  • TV LED 32" 5901292512675 - THOMSON, HD, Negro. Precio en Media Markt:  367,20 euros.

TV LED 32" 5901292512675 - THOMSON, HD, Negro

Thomson
  • Televisión Thomson 55" 4k Ultra Hd Led Wifi. Precio en Carrefour: 335,88 euros.

Televisión Thomson 55" 4k Ultra Hd Led Wifi

Televisor Thomson

THOMSON 65UG6300 - Televisor LED de 65 pulgadas, Smart TV con 4K UHD, Dolby Audio, Compatible con Alexa. Precio en Amazon: 478,36 euros.

THOMSON 65UG6300 - Televisor LED de 65 pulgadas, Smart TV con 4K UHD, Dolby Audio, Compatible con Alexa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio