Publicidad

La primavera casi está aquí, y el diseño, el arte y la luz inundan El Corte Inglés con las instalaciones de #MásColor

La primavera casi está aquí, y el diseño, el arte y la luz inundan El Corte Inglés con las instalaciones de #MásColor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tenemos ganas de luz, de fiesta... tenemos ganas de buen tiempo. Y para celebrar que esta semana se inaugura ARCO, y que la primavera está a punto de llegar, los centros comerciales de El Corte Inglés se han llenado de diseño y de color con las instalaciones de #MásColor.

Una iniciativa que iluminará, por fuera y por dentro, los centros comerciales de esta cadena española hasta el próximo 15 de marzo con una paleta cromática compuesta por 6 tonos y a la que se han sumado hasta 300 marcas, con 7.000 referencias llenas de puro color, de las que casi 2.000 han sido desarrolladas por las marcas ex profeso para la ocasión.

Más Color
El Corte Inglés

Dentro de esta campaña, los grandes almacenes contarán con más de 56.000 esferas de colores distribuidas por las tiendas, escaparates cromáticos, propuestas de pop up, 3.578 metros  lineales de escaleras mecánicas teñidas de colores con iluminación y vinilos, 37 Boxes de experiencia iluminados con el hashstag de la campaña #MásColor, 510 podiums y pets de colores para exposiciones de maniquís o 175 fachadas teñidas de color con más de 2.800 focos en total.

Más Color El Corte Inglés
El Corte Inglés

Además, en centros como Serrano 47 Woman, en Madrid, las esferas serán interactivas y cambiarán al contacto con la palma de la mano.

Escaparate Azul

Canogar presenta “Scroll”, una obra creada a partir de algoritmos

Y como la feria de arte contemporáneo de Madrid está a punto de comenzar, El Corte Inglés-Ámbito Cultural ha presentado 'Scroll', una obra de Daniel Canogar que ha sido creada a partir de algoritmos tomados de la web de esta cadena de grandes almacenes. Canogar utiliza los productos que se muestran en la página web de El Corte Inglés y reflexiona, a través de la abstracción, sobre la evolución del retail y del propio proceso de cambio en el que está inmerso el mercado actual.

Canogas

“Scroll” es una creación generativa que transforma a través de un algoritmo las imágenes de los productos de la página web de El Corte Inglés hasta convertirlos en un flujo de imágenes abstractas. Y puede verse en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados, y de Serrano, en Madrid, hasta el 1 de marzo. El proyecto, cuya comisaria es Paloma Martín Llopis, se desarrolla en el marco de las actividades de ARCOmadrid 2020.

El soporte técnico de los escaparates es un collage de pantallas de televisor, alrededor de 11 por espacio, de diferentes tamaños. Con una composición aleatoria, el artista ha ido creando volúmenes que hacen que la obra cobre una dimensión escultórica. La gama cromática empleada son colores vibrantes, saturados y muy potentes. Para el desarrollo de esta obra han intervenido desde programadores, ingenieros e informáticos, a artistas y arquitectos.

Daniel Canogar

Además, la obra de Daniel Canogar se podrá ver también en formato vídeo en localizaciones exteriores, como la gran pantalla de la plaza de Callao, la de la fachada de El Corte Inglés de Castellana y en escaparates del centro de Serrano en Madrid; así como en diversas pantallas dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés en España y Portugal.

La iniciativa de El Corte Inglés tiene su origen en los procesos artísticos de los años sesenta realizados en los centros de Madrid y Barcelona, cuando los escaparates de la compañía de ambas ciudades se convirtieron en verdaderas obras de arte contemporáneo, acercándose así al gran público. En 1963 participaron Manrique, Millares, Rueda, Sempere y Serrano y en 1965 Guinovart, Hernández Pijuan, Rafols Casamada, Subirachs, Tharrats y Todó. 

Más información | El Corte Inglés

Fotografías | Manuel Fiestas, El Corte Inglés y Daniel Canogar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios