Una vez pasado Halloween y Todos los Santos, es el momento de fijar nuestra atención decorativa en la próxima gran fiesta marcada en el calendario: la Navidad ¿Y qué sería de la Navidad sin los tradicionales árboles?
Los hay naturales, artificiales, clásicos, modernos, de madera, de metal... por no hablar del estilo decorativo que quieres darle. En blanco, en rojo, oro, plata, azul, con guirnaldas, velas.. Hoy, en Decoesfera, y de la mano de Muy Mucho, queremos darte unas cuantas claves para que tengas el árbol de Navidad que siempre has soñado.
Lo primero. Elige dónde quieres colocarlo. El árbol es el protagonista de la casa durante la Navidad, por lo que debes elegir un lugar visible en el que puedas disfrutar del mismo. Hay casas en las que el árbol se monta en el recibidor, en el comedor, en la habitación de los niños, en el porche o en el jardín, pero sin duda, el lugar preferido es el salón.
En segundo lugar, decide el tamaño. Este punto, te vendrá determinado especialmente por el lugar en el que lo ubicarás. Lo más acertado es que el árbol esté en proporción al espacio del que dispones. Recuerda que al terminar de decorarlo, el árbol aumentará en volumen visual.
El siguiente paso será elegir el estilo. Lo mejor es que apuestes por un estilo que vaya con la decoración del lugar en el que va a ponerlo. Piensa en qué colores, texturas y decoración quieres utilizar.
Una vez que hayas montado el árbol, es el momento de poner las luces. En este punto, es importante que ilumines tanto el exterior como el interior del árbol. Lo mejor es colocar la guirnalda de arriba a abajo, empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas hacia el exterior. Para comprobar que las luces están bien repartidas, puedes encender las luces antes de seguir decorando.
Tras colocar las luces, el siguiente paso será colocar las bolas grandes en zigzag, para conseguir una composición estética y ordenada. Después, coloca la selección de adornos que tienes listos para el árbol. Repártelos de forma uniforme, intentando que los colores, los tamaños y los materiales queden bien repartidos.
A la hora de colocar lo adornos, recuerda reservar el frente y la parte alta del árbol para aquellos más bonitos y especiales. Tras colocar estos adornos, es el momento de colocar las bolas más pequeñas para rellenar los espacios vacíos.
Para terminar, coloca la guirnaldas, desde arriba hacia abajo, rodeando el árbol. Coloca también paquetes vacíos envueltos con papel del regalo al pie del árbol para tapar su base.
Por último, solo falta coronar el árbol con una estrella o con cualquier motivo especial a juego con el estilo que le hayas dado al árbol, y realizar el encendido ante toda la familia.
Más información | Muy Mucho