Compartir
Publicidad
Once detalles con efecto dorado para lograr ambientes resplandecientes
Cajón Decoesfera

Once detalles con efecto dorado para lograr ambientes resplandecientes

Publicidad
Publicidad

La decoración en color dorado se relacionaba con detalles navideños y, fuera de esta época, no se utilizaba con la versatilidad con que este tono funciona hoy día. Contar con detalles dorados en el hogar es beneficioso para añadir contrastes, llenar los espacios de elegancia, focalizar la estrategia decorativa o dar calidez y brillo. ¿Te atreves a decorar con dorado?

Lámparas originales

Marcos traslúcidos

Aparador Vintage

El dorado no necesita estación del año con la que combinar, ni color preferido para destacar. Es una tonalidad atrevida, que retomó lentamente su nueva introducción en la decoración actual, para quedarse con nosotros. Cierto que los ambientes interiores con ligeros toques en metal dorado realzan las estancias, las convierten en sofisticadas y, hasta a veces, extremadamente refinadas. Lo bueno de este efecto es la gran variedad de piezas decorativas con las que uno se puede hacer, para dejar un espacio más que perfecto. Lo normal es si una casa se decora con este color continuarlo extensivamente en cada estancia, aunque sea con un pequeño detalle unificador.

Ambientes sofisticados

Moderniostzarahomerect

Espejos con carácter

En la gama de textiles encontramos con facilidad colchas, cojines, cortinas con remates en dorados y hasta cabeceros de cama. Éste que os mostramos es de la colección MODERNIST primavera verano de Zara Home. También en iluminación es frecuente toparnos con lámparas en todo tipo de terminaciones, las realizadas en latón dorado avivan los ambientes como podéis comprobar.

La decoración en baños, y como tendencia a la última, llega a las griferías doradas que no es nada novedoso, ya que siempre han existido, eso sí, ahora las podemos elegir según el estilo que más nos guste. Hace unos años era más sencillo encontrar modelos de diseño clásico y era complicado compaginarlo con interiores modernos. Actualmente, y con facilidad, cada vez son más los establecimientos con griferías aptas en terminación metalizada y los estudios de interiores nos lo muestran en sus nuevos proyectos decorativos. ¿Puede haber algo más glamouroso que darse un baño entre terminaciones de piedra de alabastro junto con una grifería dorada?

Grifería e iluminación

Maceteros que enamoran

Zara Home MODERNIST

03zarahme

En cuanto a la cantidad de dorado a utilizar resulta muy significativo que en espacios amplios los muebles dorados pueden ser los protagonistas, a conjunto con las estructuras de determinados asientos. Para estancias pequeñas es recomendable usar el dorado en dosis reducidas como detalles puntuales que no sobrecarguen los ambientes y los conviertan en todo lo contrario. La mesura es primordial en este tipo de decorados.

Algunas ideas que encontramos para espacios pequeños que pueden convivir con detalles originales en esta tonalidad son las láminas enmarcadas con dibujos dorados en su interior. Por ejemplo, para un dormitorio puede ser un despertador vintage; en la cocina colocar una pequeña lámpara contemporánea que incluya esta terminación o algún detalle en vinilo para decorar una pared. Este maravilloso color tiene infinidad de posibilidades decorativas para interiores espléndidos.

Fotos | Zara Home

En Decoesfera | Siete tendencias en poco espacio: un mini piso que parece una chistera decorativa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio