Compartir
Publicidad

Moda, motor y diseño de interiores unidos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Moda, motor y diseño de interiores unidos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis hace unos días se celebró en Madrid una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week. Siempre da mucho que hablar en cuestión de moda, pero sin embargo en cada nueva edición en IFEMA hay una interesante conjunción entre la moda, el diseño de interiores y lógicamente también el motor.

A nosotros, lo que más nos interesa es todo lo relacionado con el interiorismo y en esta esta edición destacaba especialmente el de espacio de Mercedes-Benz diseñado por el departamento creativo de la agencia de comunicación Pelonio. El espacio contaba con varios ambientes incluyendo una terraza VIP para disfrutar al máximo de los desfiles.

Img 1391

Según nos explican los creativos, en lo que al diseño del espacio se refiere, los primeros bocetos partieron de la vinculación entre la marca automación alemana y el contexto en el que se ubica, el sector de la moda. Como si de una editorial de moda se tratase, el espacio de trabajó como un gran ciclorama sobre el que se colocaban las piezas más importantes a resaltar: los dos vehículos de la marca, un Mercedes-AMG GT R y un smart.

En cuanto al color, que a la vista está que es uno de sus aspectos más llamativos, en este gran espacio el blanco se va tiñendo con puntos de color en zonas estratégicas, mezclando azules, rojos y rosas con luz blanca en aquellos puntos en los que se pretendía resaltar sin manchar de color: encima de los vehículos y en el interior del espacio. Para enriquecer el juego de reflejos, que también es propio del mundo de la moda, se implantan superficies satinadas con alto brillo y paredes espejadas. De este modo, el reflejo de la luz es infinito, inundando el pabellón de luz y color.

Img 1394

Además, para resaltar la presencia de los coches se implantaron dos plataformas con un cambio de color y material muy interesante, se utiliza PVC en color naranja inspirándonos en los parkings de los años 70. Este pavimento se usa más allá de las plataformas y se coloca por igual en el interior del espacio y en la planta superior donde hay dos balcones que vuelcan tanto al interior de la pasarela como a todo el espacio del pabellón. La gama de color por lo tanto está muy vinculada tanto a la moda como al mundo del motor: colores cálidos que se mezclan con el color azul para recrear un espacio de estilo deportivo.

Img 1227

El concepto de este proyecto en esta edición es Mercedes-Benz Fashion Stories, empleando el dinamismo, la diversión y la fugacidad de Instagram y IG Stories. Así la moda se vive a través de imágenes y recuerdos, anécdotas que conforman su historia. Además, como comentamos antes, una de las grandes novedades de este espacio es Mercedes-Benz Sky Lounge, una terraza VIP desde donde ver los desfiles que tenían lugar en la pasarela Mercedes-Benz.

Más información | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Pelonio
En Decoesfera | Moda y arte urbano se unen en Mercedes-Benz Fashion Club de la mano de Nano4814 y Urvanity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio