Estos productos de Mercadona te ayudarán a tener limpia tu plancha sin gastar mucho dinero

Estos productos de Mercadona te ayudarán a tener limpia tu plancha sin gastar mucho dinero
Sin comentarios

En casa tenemos objetos y electrodomésticos que usamos en nuestro día a día, pero que no solemos limpiar con la frecuencia que deberíamos. Por ejemplo, ¿Cuándo es la última vez que limpiaste la plancha? Si no realizamos un correcto mantenimiento de este pequeño electrodoméstico, con el tiempo irá perdiendo efectividad a la hora de planchar tus prendas.

Entre las medidas que debes tomar, tienes que utilizar siempre agua destilada, además de no dejar nunca el depósito del agua llena. Y para limpiar la plancha, aunque hay limpiadores específicos para mantener a punto la plancha y evitar manchas en la ropa mientras planchas, en Mercadona hay dos productos que te ayudarán a tener la plancha en perfecto estado, y sin gastar demasiado dinero.

La solución de Mercadona para limpiar la plancha

Para evitar las manchas negras al planchar, podemos utilizar bicarbonato de sodio de Hacendado (1,50 euros) y agua destilada de Bosque Verde (0,90).  Para empezar con el proceso de limpiado de la plancha, deberás asegurarte de que está fría y desconectada de la red eléctrica.

Una vez que te has asegurado de esto, deberás coger un cuenco o un bol, y agregar una cucharada de agua destilada y dos cucharadas de bicarbonato sódico. Remueve la mezcla hasta que se haya formada una pasta consistente.

plancha

El siguiente paso será esparcir la pasta por la base de la plancha ayudándote de un pincel, para evitar que se raye el metal. Deja que la pasta actúe unos minutos, y a continuación, retírala con un paño limpio y húmedo, antes de secar la superficie con otro paño que esté seco.

Si ves que han quedado restos de la pasta formada por el bicarbonato y el agua destilada en los agujeritos de la plancha, puedes retirarla ayudándote de un bastoncillo de algodón.

Nos ha inspirado

  • Kit limpiador suelas para plancha de vapor. Precio en Amazon: 14,99 euros.

Rowenta XD900200 - Kit limpiador suelas para plancha de vapor

  • Cecotec Plancha Ropa Vapor. Precio en Amazon: 31,90 euros.

Cecotec Plancha Ropa Vapor Fast&Furious 5040 Absolute. 3000 W, Vapor 65 g/min, Golpe de vapor 230 g/min, Suela Turbo Slide, Modo ECO, Sistema de seguridad autoapagado, Antigoteo

  • Solac Solution PV2490 - Plancha de vapor con 3000W, golpe de vapor 200g/min. Precio en Amazo: 100 euros.

Solac Solution PV2490 - Plancha de vapor con 3000W, golpe de vapor 200g/min, regulador vapor y temperatura, suela cerámica, función spray, doble sistema anti cal, sistema auto limpieza, depósito 290ml

Fotografías | Unsplahs

En Decoesfera | Quiero planchar menos: los mejores trucos para que te olvides de planchar camisas y camisetas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio