Publicidad

Las mejores mini casas del 2018
Cajón Decoesfera

Las mejores mini casas del 2018

Publicidad

Publicidad

Parece mentira, pero el 2018 está llegando a su fin. Y con él, vuelven nuestros especiales resumiendo el año con lo mejor que ha pasado por Decoesfera durante el 2018. Y hoy, nos ponemos manos a la obra con las mejores mini casas del 2018.

Slim Fit, una mini casa totalmente vertical

Mini casas

La casa, diseñada en altura por la arquitecta holandesa Ana Rocha, tiene una superficie habitable de 50 metros cuadrados.Y el exterior, para contribuir a la sostenibilidad, la fachada está compuesta de paneles de madera reciclada.

Minicasas

Lo interesante es que la superficie a nivel suelo de la construcción ocupa tan solo 16 metros cuadrados.

Muji Hut, la casa prefabricada de Muji

Minicasas

Los fans de Muji somos legión. Y a esta firma japonesa solo le faltaba fabricar minicasas. Minicasas que respiran sencillez y funcionalidad siguiendo la la esencia de la marca.

Mini casas

Su interior tiene tan solo nueve metros cuadrados, aunque tiene un pequeño porche de tres metros cuadrados en la parte delantera de esta minicasa, y ha sido construida siguiendo el arte tradicional de la industrial naval nipona, utilizando cedro quemado para aumentar la resistencia.

Una casa japonesa de dos metros de ancho

Minicasas

Seguimos en Japón, porque en Tokio hay una casa que tiene tan 1,80 metros de ancho. El edificio, fiel reflejo de la falta de espacio que se vive en los países asiáticos.

Mini casas

El proyecto ha sido llevado por el despacho de arquitecto japonés Yuua, cuenta con todo lo necesario repartido en los diferentes niveles. La cocina abierta da al comedor o área para comer que puede recibir de dos a tres personas sentadas. Así mismo la casa cuenta con dos niveles que sirven de área para el salón o estudio de trabajo.

Una mini casa de 37 m2 a la que no le falta detalle

Minicasa

Esta mini casa es una auténtica cucada. Y es que está pensada al milímetro para que sea una vivienda confortable pese a su reducido tamaño. La vivienda está diseñada por West Coast Homes, una empresa que se dedica al diseño y comercialización de minicasas-

Minicasas

La casa ha sido diseñada con un aire clásico y elegante, destacando la cocina, con una imagen actual y de color azul oscuro. El mobiliario moderno y con un carácter industrial, y la habitación tiene un toque romántico gracias a los techos abuhardillados.

Un apartamento de 16 m2 en Nueva York

Minicasas

La propietaria de este minúsculo apartamento de tan solo 16,25 metros cuadrados es Stella. Un apartamento que parece más una habitación de hotel con una pequeña cocina que una vivienda en sí.

Minicasas

El mini apartamento es un espacio rectangular. Mirándolo desde la puerta de entrada encontramos, a la derecha, una mini cocina y a la izquierda, una gran cama. Y a los pies de la cama hay un escritorio/ zona de trabajo con un ordenador.

Loftcube, un mini loft nómada de 30 metros cuadrados

Mini casas

Loftcube es una creación del estudio alemán Studio Aisslinger, del diseñador Werner Aisslinger. Una estructura cuadrada montada sobre soportes que tiene una superficie inicial de 34 metros cuadrados, y que no presenta paredes internas.

Minicasas

Esta minicasa es una construcción prefabricada que se entrega e instala en cualquier terreno, y presenta un atractivo formato cúbico que nos recuerda al modernismo setentero, aunque cuente con un diseño de última generación.

Una mini casa de diseño para hacer Glamping en pleno desierto

Mini casas

Estas minicasas se llaman 'Folly Cabins', y se alquilan para los visitantes que quieren hacer glamping para conocer el desierto Joshua Tree National Park, al Sur de California.

Mini casas para Glamping

Diseñadas por Cohesion Studio, estas minicasas presentan un tejado con una marcada estructura y un revestimiento de acero que está pensado para resistir el clima extremo de este desierto californiano.

Una caravana vintage transformada en un hogar de 13 metros cuadrados

Mini casas

Las caravanas, realmente, siempre han sido minicasas. Y nos encanta el resultado de la transformación de esta caravana vintage en una preciosa casita, pese a los exiguos 13 metros cuadrados disponibles.

Mini casas

Esta caravana Airtream Overlander, fabricada en 1961, esconde una joya del diseño vintage en su interior. Un interior cálido, en el que destaca la presencia de papel pintado, o de texturas, telas y muebles que nos llevan hacia las modas imperantes varias décadas hacia atrás.

De viejo camión a preciosa mini casa

Mini casas

Con un poco de esfuerzo, y algo de imaginación, un camión ha podido ser transformado para reconvertirse en una casa rodante. Una pareja de Nottingham, en el Reino Unido, decidieron comprar un viejo camión en ebay por unas 4.000 euros, y adaptar su interior para convertirlo en su hogar tras invertir cuatro meses de trabajo y algo más de 22.000 euros.

Mini casas

El resultado es que la parte de carga del camión se ha convertido en un mini hogar al que no le falta detalle. Lucernarios en el techo, pequeñas ventanas en las paredes, un salón y una cocina que comparten espacio visual o un dormitorio y un baño que están separados por puertas son algunos de los detalles de esta minicasa en el interior de un camión.

Un edificio con contenedores en Sudáfrica

Mini casas

Para acabar este especial de las mejores mini casas del 2018, nos vamos hasta Sudáfrica. Allí, en Johannesburgo, se levanta este edificio compuesto por 140 contenedores apilados de uso residencial.

Minicasas

Cada unidad habitacional tiene unas medidas de 12,02 metros de largo y 2,43 metros de ancho lo que resulta una superficie útil de casi 30 m2.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir