Compartir
Publicidad
Philips LUCEO. El teléfono fijo como parte de una decoración de vanguardia: lo probamos
Cajón Decoesfera

Philips LUCEO. El teléfono fijo como parte de una decoración de vanguardia: lo probamos

Publicidad
Publicidad

Cada día utilizamos más los teléfonos móviles, pero eso no significa que el teléfono fijo haya desaparecido de nuestras vidas ni mucho menos. Siguen siendo muchas las casas que disponen de su teléfono fijo, empezando por la mía; y que lo utilizan con frecuencia, en mi caso especialmente para llamadas al extranjero, que con él me salen más a cuenta.

Además de ser fundamental en muchas empresas, en casa el fijo se identifica con toda la familia y no con una única persona, nos trae recuerdos de infancia y da tranquilidad a los mayores que viven solos, que no se manejan bien con el móvil y a los que el teléfono fijo les ayuda a estar más seguros. Por otro lado es un elemento con gran protagonismo estético en la casa, ya sea en la entrada, en el salón o en el dormitorio, por eso además de elegir uno bueno interesa elegir uno bonito, que se integre bien en una decoración de vanguardia. En Decoesfera hemos probado el modelo LUCEO de Philips y hoy os contamos la experiencia.

Especificaciones técnicas de Philips LUCEO

Luceo Decoesfera

El teléfono fijo LUCEO de Philips está disponible en negro y blanco (M6601WB/23) o en negro y rojo (M6601RB/23), de momento, nosotros hemos probado el modelo blanco que es realmente elegante y encaja en cualquier estilo decorativo. El Philips LUCEO exhibe un acabado elegante y un perfil simétrico y ergonómico.

Su consumo de energía en modo en espera es de menos de 0,75 vatios y su emisión de radiación puede ser reducida al 60% utilizando el modo ECO, o eliminada totalmente en modo ECO+, lo cual es fundamental si lo analizamos desde el punto de vista del respeto por el medio ambiente. Su peso es de 472 g, lo que lo hace muy estable pero al mismo tiempo ligero para que lo podamos manejar con comodidad.

La intención de Philips LUCEO es hacernos la vida más fácil en el hogar. Cuenta con una pantalla exterior de la base del teléfono permite identificar quién está llamando o el tiempo que dura una conversación, pero que también se puede apagar para evitar molestias luminosas por ejemplo durante la noche.

La pantalla interna es una LCD negra de alto contraste con un teclado retro iluminado, que facilita enormemente su manejo. Su agenda tiene tres campos para que podamos guardar hasta tres números de cada contacto, por ejemplo móvil, casa y trabajo y tiene capacidad para cien contactos.

Además incluye opciones de privacidad como la lista negra y el modo silencio, nos permite bloquear llamadas entrantes o salientes de números específicos o silenciar el tono de llamada durante horas concretas. Por último su opción manos libres nos permite hablar desde el sofá mientras realizamos otras actividades y se puede cargar con independencia de cómo se coloque en el puerto de conexión, ofreciendo una autonomía de hasta 16 horas de conversación o de 250 horas en modo de espera.

Instalación de Philips LUCEO

Luceo Decoesfera

La instalación es tan sencilla como la de cualquier otro teléfono fijo, tenemos dos cables: el de alimentación y el que va a la toma de línea, lo único que tenemos que hacer es colocar cada uno de ellos en el lugar que le corresponde en la base del teléfono y conectarlos en el lugar deseado, así el teléfono ya estará en funcionamiento.

A partir de ese momento el teléfono ya estará listo para enviar y recibir llamadas e identificará en la pantalla exterior los números entrantes, cuando hayamos grabado estos números en la agenda, en vez de los dígitos nos mostrará el nombre que hayamos asignado, para que en cada momento podamos saber quién nos llama. También tiene registro de llamadas perdidas, para que podamos identificar fácilmente a quién nos ha llamado mientras estábamos fuera de casa.

Podemos darle un nombre al teléfono, si no lo hacemos será Philips por defecto y también es interesante que ajustemos bien la fecha y la hora, porque, si por ejemplo lo tenemos en el dormitorio, podemos utilizarlo para configurar alarmas a modo de despertador.

Funcionamiento de Philips LUCEO

Luceo Decoesfera

No os voy a contar nada de la calidad de sonido que caracteriza a los artículos de la marca Philips, solo que en ese sentido LUCEO no decepciona. El teléfono proporciona un equilibrio natural del sonido, con tecnología HQ Sound, procesamiento de señal digital, diseño acústico preciso y opciones avanzadas de prueba y ajuste, según explica el fabricante.

En lo que eso se traduce es en que podemos disfrutar de nuestras conversaciones con un sonido nítido y claro, parecido al que tendríamos si la persona con la que hablásemos, en vez de estar al otro lado de la línea, estuviese junto a nosotros en el salón. Por supuesto, además podemos elegir entre una amplia selección de perfiles de sonido el que más se adecúe a nuestros gustos.

El teléfono funciona a las mil maravillas y nos ofrece las prestaciones más avanzadas, en un dispositivo de este tipo, junto con un diseño elegante y sofisticado. Si bien el diseño es vanguardista, la línea es sencilla y eso hace que se pueda integrar en ambientes decorativos de todos los estilos, la idea es que la de disfrutar de un teléfono bonito, no nos obligue a perder calidad o a renunciar al confort que proporcionan los avances tecnológicos como sucede en otros casos.

Experiencia con Philips LUCEO y conclusiones

Luceo Decoesfera

En el caso del que probé yo, al ser blanco, queda genial sobre cualquier superficie: en madera, en lacado, en cristal o en piedra, el teléfono contrasta con su diseño y su color y adquiere fácilmente el protagonismo que se merece. Pero al mismo tiempo la línea es sencilla y el teléfono discreto, por lo que se integra al cien por cien y de forma equilibrada en el ambiente. Esto en cuanto a la experiencia a nivel estético.

A nivel funcional la experiencia ha sido muy positiva y lo que me ha gustado especialmente es la pantalla exterior que permite ver incluso a cierta distancia quién está llamando, la calidad del sonido que es muy buena y el tema de la alarma, que mi teléfono fijo no tenía, y me parece algo muy práctico para el dormitorio. Únicamente añadir, por si estáis interesados en comprarlo o regalarlo, que el teléfono fijo Philips LUCEO ya está disponible en España con un precio recomendado de 69,99 euros.

El teléfono LUCEO ha sido cedido por Philips para la prueba

Más información | Philips
En Decoesfera | Myfox, domótica en tu teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio