Publicidad

Myfox, domótica en tu teléfono
Hogar digital

Myfox, domótica en tu teléfono

Publicidad

Publicidad

La semana pasada hemos asistido a la presentación de Myfox España en uno de mis hoteles preferidos de Madrid, el Only You, que ya os presentábamos en su momento, ya que está decorado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán y es una auténtica maravilla.

En esta ocasión nos convocaban para explicarnos el funcionamiento de este sistema de vigilancia y alarma, que puede adquirirse en grandes superficies o por internet.

Alarm Shelf Vase Bd

La clásica empresa de seguridad que contratas, te monta el dispositivo y tu alarma está conectada con la central de alarmas y con la policia no tiene nada que ver. En este sistema, donde hay dos aparatos “Myfox Home Alarm” y “Myfox Security Camera”, que fueron recientemente galardonados con los premios International CES Innovation Awards, iF Design Award y Red Dot Design Award, el cliente puede optar por comprar uno de ellos o pueden funcionar conjuntamente y disponen de una serie de sensores conectados que son un elemento disuasorio potente para evitar robos e intrusiones.

“Myfox Home Alarm”

Alarm Shelf Books Bd

Incorpora la tecnología patentada IntelliTAG™ en sus sensores individuales que se adhieren a cualquier puerta o ventana de la casa. Cada sensor es capaz de diferenciar las vibraciones normales y cotidianas de aquellas que se producen cuando hay intentos de intrusión.

Además, la alarma dispone de un llavero inteligente, (esto os va a encantar o al menos a mi me pareció la bomba) manos libres que permite desactivar el sistema al reconocer automáticamente al usuario, y que incorpora (atención) un botón de pánico para emergencias.

El llavero inteligente permite a los propietarios del hogar poder encender o apagar el sistema de seguridad de forma rápida y también comprobar quién está entrando y saliendo de la propiedad en cada momento. Además, la potente alarma de 110dB asusta a los intrusos y alerta a los vecinos, a la vez que envía, inmediatamente, una notificación al smartphone del usuario.

Myfox Security Camera

Camera Open Shelf Books Hd

Una cámara que puede ser utilizada junto a“Myfox Home Alarm” para actuar como los ojos del sistema de seguridad o de manera aislada como una cámara de seguridad de alto rendimiento. Dispone de lentes de gran ángulo de visualización, visión nocturna y detector de movimientos que avisa de cualquier movimiento inesperado cuando la casa está vacía. La cámara posee también un sistema de comunicación bidireccional que permite a los usuarios contactar con su familia cuando se van o vuelven a casa.

Me gustó mucho que lleve incorporado un altavoz, inmediatamente, pensé en mi misma diciéndole a mi enano mayor: "¡Estudia y deja de al Rubius de una vez!". Vaya susto.

Pros y contras

Myfox Family Key Fob Hd

En mi opinión es un sistema estupendo para vigilar tu casa, es decir a las personas que están en ella, por ejemplo personas mayores con limitaciones o que viven solas, canguros poco fiables, o estudiantes preadolescentes.

Otra ventaja es que aseguran la privacidad de los usuarios, todo ello sin cables, ni ni cuotas mensuales. Con un diseño elegante y sencillo, este sistema de seguridad resulta discreto, no intrusivo y encaja perfectamente con el estilo de decoración de los hogares actuales. Además, se puede instalar y configurar fácilmente.

Por otra parte me parece que perdsonalmente estaría más segura si el sistema conectara directamente con la policía, cosa que es fundamental. ¿Qué pasa si tú estás muy lejos y no tienes vecinos próximos que escuchen la alarma?

Myfox Family Hands Iphone Hd

Desde que el ladrón entra en tu casa, hasta que te das cuenta y llamas tú mismo a la policia puede pasar demasiado tiempo, mientras que si en el momento en que sus sensores detectan al intruso salta la alarma a la policia, la patrulla más cercana está en tu casa en minutos.

Bueno como veréis tiene muchos pros, yo desde luego lo veo perfecto si vivís un poco angustiados porque vuestros mayores pasan mucho tiempo solos, pero añadiría esa comunicación con la policía ¿soy quizá demasiado alarmista?

Myfox Detector

¿Que os parece este sistema Myfox? Lo pondríais en casa u os decantáis por los sistemas de seguridad tradicionales?

Más información | Myfox

En Decoesfera | Domótica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir