Hace unos días a raíz de un post sobre Google SketchUp, descubrí que mi hasta entonces solitaria afición a hacer planos de casas, no lo era tanto, ya que un buen número de lectores confesaron que ellos también lo hacían desde que tenían memoria. Algunos comentaban que jugaban a Los Sims solo y exclusivamente por el placer de decorar y construir casas. Servidora no es una excepción.
Aunque en la actualidad ya no juego, durante un tiempo lo hice a diario, llegando a tener una gran mansión con gimnasio y piscina interior, construida con la primera versión, más básica y rudimentaria.
En la actualidad, existe toda una comunidad en Internet reunida en torno a Los Sims, páginas en las que descargar objetos, casas y distintos complementos para el juego. Una de ellas es Simcontrol, creada por Pau, lector de Decoesfera, en la que los usuarios crean y comparten sus muebles.
Esta es una web gratuita, un lugar de encuentro para los aficionados; algo así como las plazas en las que antaño se intercambiaban cromos para completar las colecciones...
Existen otras comunidades como Reflexsims, en inglés y que admite donaciones económicas, The Sims Resource, en la que destacan artistas como Murano, y Stylist Sims, todas ellas con descargas de gran calidad.
El panorama ha evolucionado mucho desde la versión primitiva. Con esos estupendos decorados y tantas facilidades ¿quien puede sustraerse a este adictivo juego?
Que ustedes lo amueblen bien.
Más información | Simcontrol, Reflexsims, The Sims Resource, Stylist Sims En Decoesfera | Redecora la vida de tu Sim
Ver 7 comentarios