Compartir
Publicidad
Los siete lugares más sucios de la casa..(no son los que crees)
Cajón Decoesfera

Los siete lugares más sucios de la casa..(no son los que crees)

Publicidad
Publicidad

En Decoesfera, cuando llega la época de cambio de estación, regreso de vacaciones o cada cierto tiempo hablamos de limpiezas generales, mejores equipos de limpieza o trucos caseros de antaño que siguen en vigor para que la casa esté resplandeciente.

Pero leyendo un artículo en la revista online australiana Inside Out, nos hemos percatado de que los lugares con más gérmenes de la casa no son prioridad en cuanto a limpieza.

Bathroom 490781 960 720

Partimos de la base de que los lugares "más sucios" se limpian a diario; inodoros,lavabos, fregaderos (aunque en el artículo también los nombra, yo no concibo limpiar una cocina, sin limpiar los fregaderos o los grifos) También habla de lavadoras y lavavajillas, pero creo que la mayoría suele limpiarlos cada cierto tiempo con una **recarga de detergente especial **para evitar la cal y la suciedad "que no se ve".

Sin embargo, hay algunos lugares que sólo se merecen una "pasada de plumero" y no una limpieza profunda, aunque son toqueteados a diario y muchas veces sin lavarnos las manos, por lo que acumulan un montón de gérmenes. Hemos seleccionado los siete que más desapercibidos pasan, todo esto en general, por supuesto, que imagino que hay quien limpia semanalmente todos los botones de la casa con un detergente con bioalcohol.

Teclado del ordenador

Teclado

Niños, padres, amiguitos, adolescentes que vienen a estudiar... cualquiera toca el teclado del ordenador y aunque no lo hiciera o lo hiciera con las manos recién lavadas, despues de dos o tres horas trabajando estaría sucio entre las células muertas y el polvo ambiental.

El mando a distancia (todos)

Mando Distancia

Tenemos la casa llena de mandos a distancia: la TV, el equipo de música, los drones, el aire acondicionado, las luces, la alarma... y ahí que nadie dice a los niños al llegar ¡Lávate las manos antes de coger el mando! Les pasa como a los telados, muchos dedos y poco frotar.

Picaportes de puertas y armarios

Picaporte

Reconozco que en mi caso, las puertas con molduras tienen su limpieza completa semanal, primero porque son blancas y segundo porque las molduras cogen en seguida suciedad, pero por algunas experiencias, sé que en muchas casas no son objetos principal. Hay que desinfectar los picaportes bien.

En este paquete metemos también los tiradores de los muebles de cocina y las cómodas y cajoneras de toda la casa.

Los interruptores

Interruptor

Otro caballo de batalla que suele pasar desapercibido. Muchas gente no limpia los interrumptores, cuando son tocados a diario, no diré cientos de veces pero sí decenas y si hay niños pequeños es fundamental.

El cubo de la basura y las papeleras

Cubo Basura

Aquí se almacenan gérmenes para poner enfermo a todo el mundo. La limpieza, después de sacar la bolsa de basura es una asignatura pendiente en muchos casas, porque la gente cree que los gérmenes se han ido con la basura. No lo han hecho, así que asegurate de limpiar bien el cubo, incluso con amoníaco o lejía antes de poner la siguiente bolsa.

El estropajo con esponja de los platos

Estropajo Esponjas

Deben ser limpiados a diario, ya que las esponjas (también las del baño) son un excelente medio para que se desarrollen los gérmenes. Esponjas bien limpias y ahorraremos muchos disgustos y tampoco hace falta que se caigan a trozos antes de cambiarlas, hay que renovarlas con cierta frecuencia.

Los paños de cocina

Panos Cocina

En cada secado,cada vez que los usamos para sacar algo caliente del horno, los paños acumulan porquería, aunque no lo tengamos en cuenta, conviene echarlos a lavar a diario o cada dos días.

¿Y bien? ¿Cuantos de estos lugares se os escapan en la limpieza diaria o semanal?

Imágenes | Pixabay

En Decoesfera |El baúl de Decoesfera: los quince mejores trucos de limpieza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio