Publicidad

¡Limpieza general! Bienvenidos a la rutina...y a la nueva decoración
Cajón Decoesfera

¡Limpieza general! Bienvenidos a la rutina...y a la nueva decoración

Publicidad

Publicidad

Esta semana si que si que se terminó lo bueno, pero en Decoesfera no queremos ver ni una cara larga y los mejor para eso es sentirse bien en casa. Lo primero es planear una buena limpieza general y ya que estamos moviendo muebles quitando estores o visillos y recogiendo alfombras del tinte podemos aprovechar para cambiar la casa, ¡curso nuevo, decoración nueva!

Los que habéis aprovechado las vacaciones para hacer reformas o pintar, vais a trabajar de firme para limpiar el polvo y las manchas y el resto tenemos muchas puertas, paredes y cristales que limpiar para que la vuelta a la rutina sea un placer. Y es que como en casa, en ningún sitio.

Comedor Maisons

Techos, paredes y cristales

Cuando las paredes son lavables, la solución se reduce simplemente a pasar una esponja humedecida en agua y un poco de lavavajillas. El inconveniente de esta opción es que puede aclarar el color en algunas zonas. En este caso, es aconsejable lavar toda la superficie para que no haya diferencias de color entre unas partes y otras. Ya os digo que hay un producto mágico comercializado por Don Limpio, llamado el Borrador Mágico, que es una esponjita que limpia toda la superficie en un momento. Tengo amigas que no conciben su vida sin ella, pero sus enanos son muuucho más enanos y tienen tendencias artísticas.

En cambio, si las superficies de nuestra casa no son resistentes al agua, lo mejor es volver a la prehistoria, es decir, utilizar una escoba con un paño limpio y seco atado a la cabeza del cepillo. Importante limpiar el trapo de vez en cuando para eliminar la suciedad que se vaya acumulando y dejar las ventanas abiertas por si hay más polvo del que creemos acumulados por los altos, que la polución es la enemiga número uno de las limpiezas generales..

Salon Maisons

Ahora que los cristales son otro tema, ya sabéis que desde que probamos el Limpiacristales Kobold VG100 me enamoré locamente y para mi es una tarea mucho más fácil, que además pueden hacer los más peques, así que todo el mundo ayuda en la limpieza general, que eso de que las madres se conviertan en limpiadoras cuando vuelvan del trabajo, como que no.

Suelos y alicatados

Replay Ambiance 01

Las cocinas y cuartos de baño eson dos caballos de batalla que tenemos que limpiar a fondo. Armarios por dentro y por fuera y aprovechamos para dar un repaso a los tarros y al fondo de despensa, no vaya a ser que tengamos algo caducado. Es fundamental revisar las juntas de los baldosines, que suelen ensuciarse mucho y si están en mal estado aplicaremos una lechada.

Una buena limpieza a las baldosas, con el truco casero del agua con amoníaco será una buena ayuda, la aplicaremos con una esponja y secamos con un trapo absorbente para terminar de sacar brillo con un paño de microfibra bien seco.Lo mismo haremos con las baldosas del baño, tanto suelo como paredes.

Cortinas, visillos y estores

Estores Gaston

Fijáos bien en lo que cuelga en vuestras ventanas. ¿Es el momento de cambiar los estores o cortinas? Si es así, nada como aprovechar las rebajas, que todavía quedan unos días. Si no lo es hay que daarles un buen repaso . Los visillos tradicionales basta con meterlos en la lavadora con el programa adecuado dependiendo de qué sean: lino, algodón o mezcla.

Si vuestras cortinas son de lino grueso o similar, también las podéis lavar tranquilamente en la lavadora, si son de telas de tapicería como chenillas, terciopelos o jacquard, podéis pasarles el aspirador a conciencia. Normalmente no suelen tener manchas ya que son textiles de mirar sin tocar, pero si tenéis pequeños compañeros de piso, suelen ser su lugar favorito para esconderse, jugar etc.

Colefax Fowler4

Muchos aspiradores llevan un producto específico para limpiar textiles, en concreto, nosotros probamos hace tiempo el sistema de limpieza Kobold VK150, pero hay también mezclas caseras o productos que podéis encontrar en el super y que os ayudarán a deshaceros de polvo, suciedad y ácaros (también para los grandes olvidados de la limpieza, los colchones)

Dando un repaso a los muebles de madera y los metales

Romantico

Es fundamental nutrir nuestros muebles de madera barnizados con gomalaca para que estén sanos y brillantes. Para las sillas, que tienen más tute, os recomendaría pasar una lana de acero del 00, la más fina que hay, con un poco de aguarrás o esencia de trementina. Quitaremos la porquería y la sillas estarán limpitas y esperando para recibir la nutrición. Un poco de vaselina líquida o aceite de linaza cocido dejará los muebles limpios brillantes y nutridos.

Para los muebles barnizados con barnices industriales, bastará con quitarles el polvo con un trapo húmedo y darles un poco de limpiador industrial, tipo O´Cedar o Politus

Los metales, aparte de los productos específicos comercializados, podéis limpiarlos con vinagre diluído. Bronces, cromados y aceros lucen intensamente con este truco casero.

Tapizados, alfombras y moquetas

Jane Churchill Principal

Los sofás tapizados se deben aspirar primero, cada aspirador tiene accesorios especificos para eso, y si hay una mancha quitarla con un producto especifico para tapicerías , aunque en casa usamos un** truco "de abuela"** que consiste en tener siempre un bote con amoníaco, agua y jabón neutro y a partes iguales. Esa mezcla quita desde las manchas de vino, hasta las del escabeche (palabrita de editora de Decoesfera).

Industrial

Los sofás de cuero son fáciles de limpiar, se quita el polvo si lo hubiera con un trapo húmedo, y se nutre una vez al año con un producto específico. Mi truco casero es utilizar una crema hidratante corporal, la Nivea suele dar excelentes resultados, aunque es mejor hacerlo cuando no hay niños por medio, tienen la tendencia a sentarse justo cuando la piel absorbe la crema.

Las moquetas y alfombras tienen sus propios productos, ya sabéis que aquí nos dejaron impresionadas las de Kobold, pero para manchas difíciles o vuelvo a recordar el truco del amoníaco. No olvidéis hacerlo con las ventanas abiertas y guantes, el amoníaco debe usarse con precauciones.

Mueblesmimbre

Seguro que ya habéis cambiado varios muebles de sitio y la casa está para estrenar. ¿A que ya sólo queréis disfrutarla? Ahora si, bienvenidos a la rutina y a la nueva decoración de vuestra casa.

Imágenes | Gastón y Daniela, Maisons du Monde, Jacob Delafon

En Decoesfera | Cajón Decoesfera: los quince mejores trucos de limpieza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir