Compartir
Publicidad

Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (y III): Kobold VK150

Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (y III): Kobold VK150
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta entrada podría llamarse " Equipos de limpieza Kobold Vorwerk: Kobold VK150, la madre de todas las limpiezas" y no me apartaría ni un poquito de la verdad. Que Vorwerk es una marca que cumple con las expectativas ya lo sabemos quienes hemos disfrutado de la famosa Thermomix, que soluciona la hora de la comida en tantos hogares en el mundo desde hace años.

Ahora he tenido la suerte de probar el sistema de limpieza Kobold VK150 y ha sido toda una experiencia de limpieza. Reconozco que desde que Mª Peñitas Mayoral, delegada de división de Kobold entró por la puerta, se lo puse dificil.

Kobold Vl150 More

Una casa antigua, muy grande, llena de antigüedades, colecciones, alfombras de mírame y no me toques, con niños, perros y en el centro de Madrid, que está sucio (para qué negar la evidencia), madre trabajadora y asistenta por horas un par de veces a la semana ¿alguien da más para probar un sistema de limpieza?

Bien pues no creáis que se echaron para atrás, la máxima de esta casa debería ser la del famoso cónsul romano Julio Cesar tras la batalla de Zela:"Veni, vidi, vici". Lo primero sacar todos los accesorios de Kobold y ver para qué sirve cada uno y tras eso ponerse manos a la obra. Vamos por pasos para ver qué limpia y cómo lo hace.

Cada accesorio tiene su función

Kobold Accesorios

Como de costumbre, es fundamental leerse el manual de instrucciones. Cada aspirador es un mundo y este es un universo en si mismo. Cada cabezal, cada bote de detergente y cada mango tiene una función específica y conviene no confundirlas ya que entonces el sistema no sería igual de efectivo.

Por ello, lo mejor es sacar cada accesorio e ir poniendo un post it de la función de cada uno, ya que si adquirís el sistema completo son muchos los cabezales y rodillos y os podéis liar.

Limpiando colchones, bye, bye ácaros

Kobold Colchon

La limpieza de colchones me ha encantado, no sólo porque es cierto que quizá los sacudimos a diario, pero no profundizamos en su limpieza más que un par de veces al año, sino porque tengo un enano con asma, con lo que me parece que almohadas y colchones deben estar super limpios.

No hay que olvidarse de que la limpieza de los colchones se debe hacer con una sábana puesta, aunque tengan funda adicional. Se extiende bien el jabón especial que viene con el sistema y lo primero será deshacer y extender el jabón con el accesorio adecuado, dejar que penetre y cuando ha pasado un ratito (entre 15 y 20 minutos) comenzar a aspirar. Os sorprenderá, como a mi, lo fácil de manejar que es el VK150, con un simple movimiento de muñeca. Colchones libres de ácaros y con un aroma a limpio espectacular.

Sofás limpios y con buen olor

Kobold Colgado

Lo primero es pasar el aspirador pequeño, de mano para retirar el polvo. Lo podemos hacer colgándonos el Kobold VK150 del hombro, exactamente igual que los barrenderos que retiran las hojas por la calle. Con una tira y un cabezal de mano nos resultará mucho más sencillo aspirar hasta el último recoveco del sofá, gracias a su forma de trompa.

Kobold Aspira Sofa

Después extendemos el jabón limpia tapicerías y esperamos a que penetre. Con una tela y un poco de jabón bien prensado dentro, hacemos una muñequilla y frotamos las manchas difíciles. Dejamos actuar y aspiramos con una intensidad media. Los colores reviven y el sofá queda como nuevo.

Alfombras de tintorería en media hora

Kobold Alfombra

Pero si algo me cautivó fue la limpieza de las alfombras. Lo primero es pasar el aspirador para quitar esas piedrecitas que traemos de la calle y se incrustan entre las fibras de nuestras alfombras y con cada pisada, sin darnos cuenta van rompiendo los tejidos y destrozando las alfombras.

Una vez hemos pasado el aspirador, extendemos el jabón especial para limpiar alfombras y lo deshacemos con ayuda del cabezal que extiende pero no aspira. Vuelvo a comentar la necesidad de leerse las instrucciones, ya que se deben cambiar los rodillos del cabezal antes de comenzar a pasar por encima del jabón extendiendo e introduciendo.

Kobold Limpia Alfombras

Esperaremos media hora y cambiando los rodillos comenzaremos a aspirar para descubrir que en realidad nuestras alfombras tenían unos colores mucho más vivos de lo que pensábamos. Lo he probado en alfombras de seda, de lana y de piel de vaca, es decir con pelo (la favorita del cachorro) y han desaparecido olores y manchas.

Suelos relucientes, manchas fuera

Kobold Mopa

Con el cabezal para suelos y una mopa mágica se pasan los suelos de madera dejándolos brillantes, casi pulidos. Para manchas dificiles (atención, que no hayan penetrado en el parquet o sean demasiado antiguas) hay un producto y una mopa especial húmeda.

Kobold Suelos Parquet

La nueva fregona, aunque reconzco que para los cuartos de baño y la cocina no me atrevería a usarla, demasiada humedad.

Plumero aspirador y otros gadgets, colecciones a salvo

Kobold Trompa

Podría seguir hablando de lo que ha dado de sí este sistema en casa y la cantidad de accesorios que trae. Por ejemplo, la trompa estrecha y larga, flexible, para acceder a los rincones más insospechados, el que se pone bajo el taladro e impide que el polvillo que se desprende al taladrar llegue al suelo o (el favoritos de la asistenta que vive con el temor de romper algo), el plumero aspirador con palo largo, para llegar hasta las estanterías más altas y limpiar sin que se mueva ni una lágrima de cristal de las lámparas y de las colecciones o los libros de las baldas de arriba.

Kobold Plumero

Tengo que decir que hemos disfrutado de este sistema y no le puedo poner más peros que el del precio, pero es que vale lo que cuesta, la verdad. Sin duda el sistema de limpieza Kobold VK150 está preparado para hacer la madre de todas las limpiezas.

Más información | Kobold

En Decoesfera |Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (I) Robot aspirador Kobold VR200 , Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (II) Limpiacristales Kobold VG100

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio