Chimeneas y estufas de pellets se han convertido en las protagonistas de este invierno a la hora de calentar chalets, adosados, áticos y dúplex gracias al reducido coste frente a otros sistemas de calefacción que consumen mucha más energía.
Pero estas soluciones no se pueden instalar en todas las viviendas porque necesitan una salida de humo, evitando así su uso en cientos de miles de pisos por todo el país. Pero si no quieres renunciar al confort que da la llama, en el mercado hay soluciones como la que te traemos hoy.
Una estufa de bioetanol
En Leroy Merlin hemos encontrado esta estufa de bioetanol que es ideal para instalar en cualquier piso de nuestro país, ya que es bonita, calienta de forma limpia, y además, no necesita salida de humos.
La estufa tiene un elegante diseño italiano. Minimalista y en color blanco, ha sido fabricada en acero barnizado, contando con un cristal para poder disfrutar de la calidez de las llamas, y con un quemador de fibra cerámica.
Esta estufa de bioetanol no necesita instalación, y su diseño compacto permite transportarla con facilidad de una estancia a otra. Puesto que el bioetanol no genera residuos, el mantenimiento de la estufa es fácil y no requiere limpieza.
La estufa cuenta con una potencia de 2,5 kw, y un depósito de 1,5 litros, ideal para calentar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. Además, su autonomía es de 8,8 horas. Respecto a sus medidas, este sistema de calefacción tiene unas medidas de 45 de nacho por 95 de alto por 45 cm de profundidad.
La combustión del bioetanol (un combustible que se obtiene a partir del procesamiento de la caña de azúcar o derivados) desprende vapor de agua y una mínima cantidad de CO₂, por lo que se recomienda que cada dos horas se aire la habitación donde esté la estufa ¿Y su precio? La estufa cuesta tan solo 299 euros.
Estufa de bioetanol RUBY Cortina
Fotografía de portada | Halfpoint para Canva.com
En Decoesfera | Carrefour tiene ofertas en estufas, radiadores y calefactores por tiempo limitado: aprovecha la promo con descuentos de hasta el 30%
En Decoesfera | Lidl tiene la solución para calentar el baño o el salón este invierno. Es estética, se cuelga en la pared, y cuesta menos de 50 euros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera