Compartir
Publicidad
Publicidad
La semana decorativa: los materiales no siempre son lo que parecen
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: los materiales no siempre son lo que parecen

Publicidad
Publicidad

Cada vez más existen materiales en decoración que imitan otros de uso frecuente. La idea es unir en un mismo elemento las propiedades estéticas de algo con las especificaciones técnicas de otra cosa para conseguir un producto final que reúna lo mejor de todo. A este tipo de todo, a este tipo de materiales dedicamos nuestro resumen semanal de hoy porque nos hemos encontrado unos cuantos en nuestro habitual paseo por la blogosfera decorativa.

Empezamos con el césped artificial que veíamos en un artículo sobre juegos de color en Comodoos Interiores. El césped natural tiene la clara ventaja de ser precisamente eso, natural, pero el artificial nos libra de muchas preocupaciones con respecto al mantenimiento y está igual de verde y reluciente durante todo el año... Pros y contras que hay que sopesar antes de decidir.

Micasanoesdemunecas

Una Pizca De Hogar

Muy habitual también es el uso de madera que no es madera. Nos encanta el acabado de la misma y la calidez que transmite en el ambiente pero es complicado a veces integrarla en según que espacios y asegurar su buen mantenimiento por lo delicada que es. Así que hay opciones de tarima que imita el acabado de la madera en cualquier estancia e incluso de cerámicos para integrar la apariencia de madera en cocinas o cuartos de baño.

Dos buenos ejemplos los vemos en la casa de verano natural que nos mostraban estos días en Mi Casa no es de Muñecas y en un garaje reformado y convertido en hogar que veíamos en Una Pizca de Hogar.

Chicandeco
Virlova

La baldosa hidráulica se ha convertido en un básico imprescindible en muchos espacios y nos encanta el toque de estilo vintage que aporta, sobre todo cuando es la auténtica recuperada en un antiguo espacio, pero no siempre se tiene a disposición y no siempre es fácil de instalar... Así que también hay alternativas para disfrutar de ella sin tenerla en realidad, especialmente los vinílicos que la imitan y ambientan con su estilo los espacios.

Dos buenos ejemplos los tenemos en el hotel boutique Ocean Dreams que veíamos estos días en Chic and Deco y en la cocina que se ha convertido, o se está convirtiendo, en el nuevo salón de las casas según nos explica Virlova. Como veis hay varias opciones a todo color o más en tonos de gris pero todas igual de adorables.

Boho Deco Chic
Novenoce

Y terminamos con detalles más finos como el papel adhesivo que parece mármol y que es fántastico como punto de partida para DIY como el revistero que nos muestran en Boho Deco Chic para dar un toque de mármol a la oficina, mucho más barato y manejable pero con un aspecto muy similar.

Y otra curiosidad que hemos visto en Novenoce dentro de una adorable vivienda en colores pastel es la de azulejos que son en realidad un cuadro o un cuadro que parece hecho con azulejos... o como cada uno lo quiera interpretar.

El próximo domingo volvemos con una nueva entrega de nuestra semana decorativa. Que disfrutéis del día de hoy siempre acompañados de una bonita decoración.

En Decoesfera | La semana decorativa: jugando con volúmenes y superficies

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos