Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana decorativa: de menaje y vintage

La semana decorativa: de menaje y vintage
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre vintage ha llegado al menaje, sí, rima, pero no se puede hacer otra cosa, ni tampoco resistirse a esta corriente que nos lleva a rebuscar como posesos en casa de la abuela, en desvanes y mercadillos y que por supuesto ha llegado también a los blogs de nuestra semana decorativa.

En realidad para Nika Vintage, como podréis deducir por el nombre, esto no es nuevo. Así que ha aprovechado que el viento había arrancado algunas crasas de su jardín para replantarlas con cuidado en algunas de sus tazas antiguas, las que estaban un poco rotas, componiendo el precioso bodegón que vemos en la imagen.

desayuno en pmosq

El blog de Patricia Mosquera, Pmosq, también tiene tesoros de menaje vintage y nos lo cuenta muy bien:

En esta ocasión os muestro mi desayuno del domingo, día perfecto para preparar una mesa bonita y disfrutar de este momento del día con total tranquilidad. Tostadas con mermelada de melocotón, tarta de queso, zumo de frutas variadas y café con leche... todo ello servido en diferentes piezas de porcelana, algunas de herencia familiar como los cubiertos o el tú y yo de La Cartuja, y otras adquiridas en mercadillos de Francia y Alemania como el plato, la cafetera, la lechera y el azucarero.

Hablando de adquirir piezas, vemos que en Dawanda tienen una categoría especial dedicada a cocina y vajilla vintage, y que además ofrecen descuentos de primavera del 12%, interesante para tener en cuenta si estamos pensando en comprar algo.

campana con copa rota de Pángala

La solución de Pángala para reutilizar una copa antigua un poco agrietada, transformándola en campanilla, nos ha parecido muy creativa e interesante, aunque habrá que tener mucho cuidado a la hora de tocarla y hacerlo suavemente, no vaya a ser que demos al traste con nuestro decorativo invento.

Si tenéis interés en este tipo de reutilización de menaje vintage os aconsejo echar un vistazo a Pinterest, donde cada día podemos encontrar montones de decorativas imágenes para alimentar nuestra inspiración.

En otro orden de cosas os recomendamos el artículo de nuestros compañeros de Xataka, en el que hablan sobre el reto del diseño y la decoración a la hora de disfrutar de una buena experiencia de internet y televisión en el salón. Y ya que andáis por ahí no desperdicéis la ocasión y aprovechad para participar en el nuevo concurso del Club en el que podréis ganar una barra de sonido LGSoundPlate.

Terminamos recordándoos, como siempre, que aún estás a tiempo de dejar vuestra respuesta en nuestra pregunta de esta semana, en la que en esta ocasión queríamos saber vuestras preferencias sobre armarios empotrados o armarios independientes.

¡Que disfrutéis mucho de la lectura y de lo que queda de día! Nos vemos el domingo que viene en una nueva semana decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: organizando el lavadero En Decoesfera | Una buena idea, viejos cazos como candeleros, Hazlo tú mismo: tarteras vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos