Publicidad

La decoración tropical se impone este verano: 11 ideas para decorar con piñas

La decoración tropical se impone este verano: 11 ideas para decorar con piñas
Sin comentarios

Si utilizáis redes sociales como Pinterest o Instagram ya habréis notado que la decoración tropical viene pisando fuerte este verano con las piñas como elemento protagonista. Tanto las piñas de verdad, de las que se comen, como las dibujadas, bordadas, impresas o estampadas, están por todas partes, en la ropa, en los accesorios y también en los complementos decorativos para el hogar.

Así que en Decoesfera nos unimos a esta corriente de calor tropical que nos encanta y hoy os damos un total de 11 ideas para que podáis introducir, de un modo u otro, las piñas en la decoración de vuestra casa. Hay para todos los gustos, cuadros, textiles, adornos y hasta proyectos DIY, pero todos con la fruta tropical más conocida por todos como principal protagonista.

1. Textiles con piñas estampadas

paños-piñas-1.jpg

Una de las maneras más sencillas para introducir cualquier elemento o color en la decoración es a través de los complementos textiles. Manteles, paños, toallas... todo se puede conseguir con el dibujo de las piñas, para el comedor, para la cocina o para el cuarto de baño.

2. Arreglo floral con piña como punto e partida

flores-piña-2.jpg

Para decorar se puede utilizar además la piña en si, no solo sus dibujos. Si la vaciamos la podemos utilizar como recipiente para diversos proyectos DIY, por ejemplo como punto de partida para un bonito arreglo floral como el de la foto sobre estas líneas.

3. Cuadros que dibujan piñas

cuadro-piña-3.jpg

Por supuesto no podían faltar las láminas y los cuadros, como el que podéis ver en la primera imagen de este artículo o como el de la foto sobre estas líneas. Los hay en blanco y negro o en color y en diferentes estilos para que las piñas puedan entrar en todo tipo de ambientes desde los más clásicos hasta los más modernos.

4. Felpudo que saluda con piñas

felpudo-piña-4.png

Cuando elegimos un motivo decorativo para nuestro hogar podemos hacerlo evidente desde la entrada y lo primero que se ve de una casa es el felpudo. Y sí, también hay felpudos con piñas ya a la venta en diferentes tiendas de decoración para que nuestra casa pueda ser de lo más tropical desde la puerta.

5. Papel pintado tropical

pape-piña-5.jpg

Para los más atrevidos está la opción de decorar con piñas una pared de impacto utilizando papel pintado. Aquí tenemos que estar seguros de que las piñas nos van a seguir gustando en invierno, porque no es cuestión de cambiar el empapelado cada tres meses... Pero si lo tenemos claro la verdad es que el papel pintado es monísimo.

6. Cojines con piñas dibujadas o bordadas

cojin-piña-6.jpg

Siguiendo en la línea de los complementos textiles con los que empezábamos esta lista de decoración tropical, también tenemos cojines que nos pueden servir para introducir las piñas en el dormitorio o en la sala de estar. De nuevo los podemos conseguir en todo tipo de telas, de todos los colores y en cualquier estilo para elegir en función del ambiente de cada estancia.

7. Fundas tropicales para tu smartphone

funda-piña-7.jpg

Y si tu casa se va a volver tropical también tus accesorios de uso frecuente como el smartphone. Lo que se impone en decoración no solo se impone para la casa, sino en general para todo lo que nos rodea. Me encantan las fundas para iPhone con piñas dibujadas, le dan al móvil un aspecto muy vacacional y veraniego.

8. Piñas con un toque en color flúor

cojin-neon-piña-8.jpg

Lo que yo llamo matar dos pájaros de un tiro es lo de incorporar dos tendencias decorativas con un mismo elemento. Si las piñas son de color flúor, ya tienes en tu casa por un lado la tendencia tropical y por otro la de los colores ácidos que también son siempre protagonistas cuando llega el buen tiempo.

9. Guirnaldas tropicales para fiestas

guirnalda-piña-9-1.jpg

Las piñas nos pueden servir también como inspiración para decoraciones temporales o fiestas temáticas. Piñas de papel nos pueden ser de utilidad para decorar mesas y paredes si nos montamos en casa una fiesta tropical este verano.

10. Huevos de pascua con forma de piña

huevos-piña-10.jpg

Y ya sé que falta mucho para la Semana Santa, pero es que he visto estos huevos de Pascua con forma de piña y los he visto tan lindos que no me he podido resistir. Es un DIY súper divertido para hacer con los niños en vacaciones y tiene un precioso resultado, aunque no sea Pascua ahora podemos hacerlos igual y guardarlos para la próxima primavera sin problema.

11. Un sello DIY para estampar con piñas

sello-piña-11.jpg

Y si la tendencia tropical decorativa te ha dado muy fuerte debes hacerte este sello para estampar piñas en todas partes. Así no dependerás de encontrar a la venta elementos decorativos con piñas dibujadas, podrás comprarlos lisos y pintarles las piñas tu mismo en un minuto.

Así que ya sabéis, dejaos llevar por la tendencia tropical en decoración y entre tanta cosa es imposible que no encontréis algo decorado con piñas que encaje con vuestro gusto y con las necesidades de vuestro hogar. Yo me quedo con los cuadros y con la funda para el móvil, y a vosotros, ¿cuál es el objeto decorado con piñas que más os gusta?

Fotos | Etsy, Maisonette Living, Etsy, Amazon, Aimee Wilder, Bespoke Bride, Patchwork Cactus, Studio DIY, Lu loves handmade, Etsy, Etsy y Etsy
En Decoesfera | Sillas tropicales de Alexander Kozynets

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios