Compartir
Publicidad
¿La casa está bien limpia? Es el turno de la madera, los mejores consejos de Bona
Cajón Decoesfera

¿La casa está bien limpia? Es el turno de la madera, los mejores consejos de Bona

Publicidad
Publicidad

La semana pasada le dábamos un buen repaso a la casa, para que la vuelta a la rutina se nos hiciera mucho más agradable, pero ahora que han comenzado los colegios, vamos a aprovechar para cuidar nuestros suelos de madera.

Desde Bona, la empresa experta en suelos de madera desde hace 100 años, nos dan las pautas para que luzcan más bonitos que nunca.

Suelos

Un suelo de madera es como la piel de una persona, una superficie que está expuesta a muchos agentes externos y que necesita ser atendido con regularidad. Con el cuidado adecuado, el suelo permanecerá como nuevo durante más tiempo. Esta empresa sueca tiene una serie de productos específicos para los suelos que instalan, pero la mayoría de sus pautas sirven para cualquier suelo de madera.

Ellos recomiendan retirar el polvo y barrer con regularidad la suciedad que araña la superficie del suelo. Limpiar con una mopa y un producto de limpieza especialmente pensados para los suelos de madera. Si vuestros suelos son Bona, os conviene realizar un mantenimiento con maquinaria y productos desarrollados para suelos de madera, para prolongar la vida del suelo y renovar su aspecto manteniéndolo como nuevo.

650 1200 35

Si no, depende del sistema de limpieza que tengáis en casa. En Decoesfera probamos el de Kobold y quedamos encantados, ya os comenté que las casas con perros y niños son todo un reto para los sistemas de limpieza.

Una vez barrido y pasada la mopa, en general, con una limpieza habitual se limpia el polvo y la suciedad antes de que el acabado se raye, desgaste y pierda su brillo. Los suelos de madera debemos mojarlos poco, una fregona super escurrida una vez a la semana con un producto específico o en su defecto (si vuestro parquet es antiguo) un poco de vinagre, será suficiente para tener el suelo limpio y que esté brillante.

Madera

Los suelos laminados modernos son otro cantar, ellos sí que necesitan productos específicos, el vinagre no, porque los estropea, por los tratamientos que llevan de fábrica.

Es buena idea que os quitéis los zapatos nada más llegar, así evitaréis que la casa esté permanentemente sucia. Vuelta a la rutina, con la casa más bonita que nunca y los suelos de madera rejuvenecidos.

Más información | Bona

Imágenes | Bona, HOLIDAYARCHITECTURE y Maria SJB

En Decoesfera | ¡Limpieza general! Bienvenidos a la rutina...y a la nueva decoración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio