Ikea tiene la solución para aprovechar el espacio en las casas pequeñas con una colección de muebles multifunción que lanzará próximamente

Ikea tiene la solución para aprovechar el espacio en las casas pequeñas con una colección de muebles multifunción que lanzará próximamente
Sin comentarios

Desde que nació, Ikea siempre ha estado atenta a las necesidades de la gente.  De hecho, en su foco siempre ha estado en optimizar al máximo el espacio y ofrecer muebles que ayuden a que nuestro día a día sea más cómodo, con muebles como este taburete que se convierte en cama, o este zapatero que también hace las veces de cabecero.

Ahora, quieren dar un paso más allá, y al margen de muebles con distintos usos que encajan en cualquier espacio a los que nos tienen acostumbrados, desde Ikea han anunciado que están trabajando en estos momentos en una nueva línea de mobiliario pensado para cubrir las necesidades de las personas que viven en casas pequeñas, o para las que tienen habitaciones o espacios reducido y no saben cómo aprovecharlos al máximo.

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

Muebles multifuncionales para optimizar el espacio

De momento esta nueva línea de Ikea no tiene nombre, pero sí que sabemos que están investigando sobre muebles multifuncionales que facilitarán al máximo el aprovechamiento de los espacios disponibles en las viviendas actuales, muchas de ellas sobre todo en grandes ciudades con volúmenes habitables muy limitados y que por tanto requieren de nuevas formas de utilizar el espacio.

Ikea

Según ha anunciado la compañía sueca, el objetivo de la nueva línea de mobiliario es aprovechar el mueble para que ofrezca distintas utilidades dependiendo de nuestras necesidades y del momento del día.

Cama abatible Ikea

Entre los ejemplos que Ikea ha puesto, destaca una cama empotrada en un armario que incorpora también un escritorio para trabajar, además de estanterías y cajones de almacenaje que se ocultan en pocos segundos para eliminar el ruido visual y mantener el orden en cualquier estancia.

Mesa abatible Ikea

Por las imágenes publicadas también podemos observar algún escritorio-mesa que sale mágicamente de la pared y sobre todo estas camas empotradas multifuncionales de las que han señalado pretenden que puedan adaptarse y servir a distintos usos y estados de ánimo de los usuarios al tiempo que añaden privacidad y comodidad.

De momento, Ikea expondrá sus nuevos muebles multifuncionales en el Ikea Museum hasta septiembre de 2023, comenzando a venderlos en prueba en Polonia y Hong Kong durante el próximo año. Y dependiendo del resultado de ventas, desde Ikea han informado que extenderán la venta de estos muebles al resto de países en los que la firma nórdica está presente.

Puede interesarte

Norden Mesa Alas Abatibles Ikea
  • Mesa de alas abatibles, abedul. Precio: 229 euros.

Mesa abatible

Hemnes Estructura Divan Ikea
  • Estructura diván con 3 cajones, blanco. Precio: 369 euros.

Estructura diván con 3 cajones, blanco,

Gralviken Sofa Cama 3 Plazas Ikea
  • Sofá cama 3 plazas, en color gris. Precio: 399 euros.

Sofá cama 3 plazas, gris

Más información | Ikea

En Decoesfera | El sofá de Ikea que está arrasando: tiene 3 plazas, cuesta menos de 300 euros y tiene bolsillos laterales para guardar mandos y revistas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio