Diciembre es el mes del año en que más reuniones organizamos en casa. Familia, amigos, cenas, comidas, y por supuesto, meriendas. Con amigos, con niños... hoy te traemos hasta Decoesfera varias ideas para que tus meriendas navideñas en casa sean todo un éxito.
Desde una candy bar navideña que además de alimentar a tus invitados te ayudará a decorar, a una mesa infantil decorada al detalle, o un barra de chocolate. Ideas diferentes para que te inspires, des rienda suelta a tu imaginación y puedas sorprender a tus invitados con esa merienda en casa.
Una candy bar navideña
Una candy bar siempre sorprende, y puede ser una buena idea sustituir la típica merienda por una mesa de dulces vestida de Navidad. El rojo es uno de los colores más típicos de estas fechas, sin olvidaros del cada vez más de moda dorado. Así que busca algún mantel con motivos navideños, prepara algunos lazos, y algo más de decoración para vestir tu candy bar.
Por ejemplo, puedes disponer por encima de la mesa los adornos navideños del árbol, hacer una guirnalda con ellos, o preparar una corona navideña con velas. Y por supuesto, busca en las pastelerías piezas de bollería o de repostería creativa ambientadas en estas fechas. Si eres un o una cocinillas, siempre puedes meterte a prepararlos en casa.
Viva el chocolate
Si no te gustan las chuches, una opción estupenda puede ser montar una mesa con chocolate. A fin de cuentas, ¿qué hay más navideño que una buena taza de chocolate mientras charras con la familia, o mientras esperas a que pase la cabalgata de Reyes? Lo puedes acompañar de algunas pastas o dulces para mojar, algo de decoración típicamente navideña y seguro que tus invitados más golosos se van la mar de satisfechos...
Una barra con limonada
Una barra con un dispensador siempre es acierto seguro. Limonada, limonada rosa, un ponche navideño... Prepara una mesa decorada, algunas velas, el dispensador con la bebida, y los vasos y las pajitas, y verás como tus invitados se vuelven locos.
Una preciosa mesa infantil
Si te vienen a casa a merendar un grupo de niños, también puedes optar por poner una mesa cuidada al detalle. Vasos con formas navideñas, cartelitos para que cada niño sepa donde sentarse, decoración sobre la mesa, cubiertos de madera (son bonitos, y además, no tienen peligro para los niños), o unas botellitas decoradas y con pajitas para que se beban el refresco te ayudarán a montar una mesa bonita no, lo siguiente...
Inspírate para decorar en el jengibre
¿Hay algo más navideño que el jengibre? Las casitas y los muñecos elaborados con este ingrediente tan invernal son un clásico de la Navidad. Y además de servir para comer, las galletas y las figuras de jengibre también sirven para decorar la mesa, la candy bar o para hacer una guirnalda.
Imágenes | The Tomkat Studio, Catch My Party, Apartment Therapy, 100 Layer Cake-let, Amyatlas
En Decoesfera | 7 encantadores calendarios de Adviento para preparar la llegada de la Navidad