Publicidad

Ideas y colores neutros para extraer los metros cuadrados que echas de menos en tu casa
Cajón Decoesfera

Ideas y colores neutros para extraer los metros cuadrados que echas de menos en tu casa

Publicidad

Publicidad

Uno de los inconvenientes que actualmente existen en muchas viviendas son los escasos metros con los que cuentan. Las firmas de mobiliario aprovechan este tirón para defender el uso de muebles auxiliares, también están los ingeniosamente diseñados a medida para exprimir el mayor número de metros en cada habitación, esos centímetros que suelen echarse de menos para almacenar y poder circular libremente por ellas. Apostamos por las siguientes estrategias para conseguir espacios que ganan en metros, entre ellas el color y entre este, ideas que no debemos olvidar.

El concepto abierto y auxiliares desplazables para crear grandes espacios

  • El color blanco por excelencia es tendencia, el favorito de los amantes minimalistas y del estilo más nórdico. A su vez, es el color con el que más se nota la ganancia en metros, no tanto físicos y sí visuales. El color blanco despeja los espacios, es lo que tiene contar con un color frío, que estimula la espaciosidad al momento y si a ello se le suma la retirada de un tabique de separación, dos espacios estrechos se convierten en uno muy resolutivo.

Aprovechar la altura y jugar con ella para amueblar

  • Si tu espacio es pequeño para cubrir ciertas necesidades, siempre podrás aprovechar la altura para ganar espacio in situ y de donde menos lo imaginas obtener un dormitorio con escritorio real. Como muestra este rinconcito, a primera vista no había metros para tanto y la idea de amueblar en vertical ha sido todo un éxito.

Bajos de escaleras

 B Giardino Nar 018
Understaircase45
Understaircase43
  • En la parte inferior de las escaleras existen huecos no aprovechados en su totalidad y de los que puedes ganar metros para el almacenaje e inclusive un pequeño apartado para el ordenador ¡es posible!

  • Entre las divisiones interiores de una vivienda hoy en día se continúan construyendo algunas cocinas con lavaderos (útiles en ocasiones) y donde puede que encuentres el filón para más de una idea como: pequeña zona de almacenaje (porque el colmo es, no tener la opción B, 'un trastero'). En este caso, el rincón que querías para tu escritorio, apartado del resto de la casa, o directamente integrar esa zona junto con la cocina para conseguir un pequeño comedor es la forma de ganarle metros al inmueble.

  • En otras ocasiones las viviendas con más de un baño tienen espacios desaprovechados y, esa placa de ducha que no utilizas y tan sólo sirve para quitarle el polvo, se puede convertir en el hueco ideal donde instalar un mueble a medida.

Mobiliario funcional

  • El recurso más utilizado actualmente. Los mobiliarios colgantes o los ligeros son eficientes ante la amplitud visual y la facilidad de limpieza que generan en los rincones inferiores.

Emplear dichas técnicas no es pasar a tener espacios minimalistas, simplemente es la capacidad para obtener efectos espaciosos que, además de realzar los atributos de la vivienda, son cómodos y despejan los ambientes. Como consejo hazte con un mobiliario lineal, éstos harán que ganes metros pese a que no existan realmente.

Sofás con fondo de almacenaje

Almacenar Sin Perder Espacio Vii
57805 13523125
  • ¿Aún así sientes la necesidad de generar más espacio y tus metros se han agotado? elige mobiliarios con doble función (uso principal más pequeño almacenaje).

El color también forma parte de este juego, los claros amplían en conjunto pero si deseas ambientes más sofisticados prueba a añadir toques de claroscuros en cada área para obtener metros junto con una pizca de elegancia. Llevar a la práctica estas premisas facilita la comodidad diaria en viviendas con metros muy reducidos y en ocasiones las ideas más simples son las que mejor funcionan.

Foto Inicio | Interior Design, Made, Zanni

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir