Compartir
Publicidad

Hospitales de futuro y módulos interactivos de exterior en "Neverending Creativity" de IED Barcelona

Hospitales de futuro y módulos interactivos de exterior en "Neverending Creativity" de IED Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entornos tecnológicos que modifican el estado de ánimo o nuevos sistemas de movilidad para las ciudades del 2035, son algunos de los proyectos expuestos en Neverending Creativity, la nueva exposición del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño que muestra los proyectos de fin de curso 2015-2016 realizados por los estudiantes en colaboración con empresas reconocidas internacionalmente.

Algunas de las propuestas muestran cómo el diseño puede convertirse en una herramienta social imprescindible. Se trata de proyectos que aportan una solución a los problemas de movilidad que deben afrontar, por ejemplo, los congoleses en situaciones de emergencia para acceder a los centros sanitarios más cercanos.

Esthelaamaya Gira

La exposición es un reflejo de la experiencia que viven los estudiantes del IED a lo largo de su recorrido educativo durante tres y cuatro años para convertirse en profesionales creativos, apasionados, exitosos y comprometidos con la sociedad y su entorno. Este año, el IED celebra sus 50 años de experiencia continua, apostando por las iniciativas didácticas y prácticas relacionadas con la realidad corporativa.

Este curso los alumnos han colaborado con compañías de origen nacional e internacional como: Seat, Médicos sin Fronteras, Vice, Lékué, Industrias Bisonte, GIRA by SmartClick y Planeta Di Agostini Junior y la exposición fruto de la colaboración con ellos estará abierta hasta el 15 de julio .

Entre los proyectos más destacados están el de Esthela Amaya que sugiere un nuevo concepto de hospitales y clínicas sanitarias. El de Filipa Marques, llamado “The Pattern Experience” que consiste en un sistema al aire libre basado en varias unidades interactivas giratorias donde las formas, el movimiento y las sombras generan nuevos niveles de interacción e influyen en los estados de ánimo de los usuarios. El de Michaela Eder, “Down to Earth” que plantea un nuevo espacio de trabajo inteligente en el que la tecnología y las emociones se combinan para mejorar el bienestar y la productividad de los usuarios. El de Daria Dogadaylo, Hotel Lobby Experience, un proyecto pone en relieve la necesidad de adecuar espacios públicos como la recepción de un hotel, salas de espera o centros comerciales, para ofrecer más privacidad a los usuarios y el de Petr Tanko, “Showroom office” que plantea una oficina tecnológicamente avanzada que mejora la productividad de los trabajadores con la creación de diferentes atmósferas de trabajo.

Más informacón | IED o IED Barcelona
En Decoesfera | Exposición para reflexionar ‘My Toilet'. La dignidad de disponer de un baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio