En estos días días de calor tan agobiante cualquier truco que nos ayude a paliarlo es bienvenido, como este forro refrescante para cortinas que nos ofrecen en La Redoute y que, según nos dicen, nos puede ayudar a ganar hasta 5ºC de frescor en verano, al reeenviar hacia el exterior los rayos del sol.
Si nos fijamos bien vemos que en realidad se trata de una aplicación estética y veraniega del viejo truco de papel de aluminio utilizado para colocar detrás de los radiadores en invierno. De hecho, rebuscando, he visto que este mismo forro existe también en versión invierno, con la cara reflectante hacia afuera y la mate hacia dentro.
El invento en cuestión está realizado en poliester 100% y se entrega con tiras autoadhesivas para fijarlo de manera sencilla a cualquier cortina que tengamos, siempre, eso sí, que coincida con las medidas en las que se ofrece: 240 de largo y 135 de ancho. Cada unidad cuesta 44,90 euros, aunque la versión invernal está ahora mismo rebajada en un 20% y se puede comprar por 35,90. Y digo yo, ¿no sería más fácil darle la vuelta y que así sirviera para las dos estaciones?
Más información | La Redoute En Decoesfera | Nueva colección de cortinas de oscurecimiento Velux
Ver 3 comentarios