Compartir
Publicidad
¿Flores y plantas artificiales? Desde Azumara nos dan los trucos para usarlas con éxito
Cajón Decoesfera

¿Flores y plantas artificiales? Desde Azumara nos dan los trucos para usarlas con éxito

Publicidad
Publicidad

Yo soy de flores y plantas naturales, lo digo desde ya, pero comprendo que mucha gente (por economía, imposibilidad de cuidarlas o alergias en la familia) prefieran utilizar plantas y flores artificiales. Pero para que resulten bien en la decoración se necesitan algunas claves importantes.

Desde Azumara, empresa dedicada a la decoración y el interiorismo, Maria Ortigosa nos cuenta los mejores trucos para conseguirlo.

Jarron

*Si hay un elemento decorativo que dota de alegría y vida a cualquier espacio son sin duda las plantas y las flores. Gracias a su color y a su textura son capaces de crear ambientes llenos de vida y armonía. Sin embargo, en el caso de no tener el tiempo, las condiciones climatológicas o las ganas para que las plantas luzcan en todo su esplendor es preferible apostar por las flores artificiales.

*Hoy en día existe un variado abanico de modelos y gamas muy alejado de las antiguas flores de tela o plástico que tantas veces hemos visto y, en algunas ocasiones, con un pobre resultado estético. Actualmente podemos elegir entre diversos materiales, colores y tipos de flores con acabados perfectos que transmiten vitalidad, energía y elegancia a cualquier estancia sin tener que preocuparnos por riegos, insectos o posibles alergias.

Flor5

*Las posibilidades para decorar con flores artificiales son infinitas. La forma más clásica y también la más sencilla es colocar flores artificiales en un jarrón o recipiente transparente, aunque si el estilo de la casa es rústico se pueden utilizar otros materiales como la madera, la cerámica o el mimbre. Otros materiales muy recurrentes son los metálicos, que dan un toque muy elegante a la estancia. Además, en los últimos tiempos también se ha puesto de moda reutilizar recipientes como botellas, cajas de madera o cestos a forma de jarrón, una opción imaginativa y original.

*Sea cual sea el modelo o material que utilicemos, siempre hay que tener en cuenta que tanto las flores como el jarrón tienen que combinar con la estancia en la que se encuentran. Es decir, habrá que estudiar tanto el color de los muebles como el de las paredes, las cortinas, etc, a la hora de elegir.

Cristal4 1

Un montón de trucos y consejos ofrecidos por una profesional del interiorismo, que espero que no caigan en saco roto y nos ayuden a ver de otra manera las plantas y flores artificiales.

Más información | Azumara

En Decoesfera | Una buena idea: utilizar plantas artificiales de exterior en lugares de difícil acceso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio