Este es el ingrediente de cocina que tienes que dejar en tu despensa para exterminar las polillas

Su aroma crea una barrera que ahuyenta a las polillas de manera efectiva y segura

Eliminar polillas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No importa la época del año que sea, la condensación que se crea dentro de espacios cerrados como armarios y despensas es carne de cañón para la aparición de insectos como polillas que pueden estropear los alimentos y descomponer los textiles dentro del armario. Además, este tipo de insectos se camuflan muy bien entre nuestra ropa o en la alacena y, cuando menos lo pensamos, ya tenemos una plaga en casa.

Y aunque existen 'soluciones milagro' o químicos nocivos para acabar con este tipo de insectos, nada como una hojita de laurel para ahuyentarlos. Sí, las propiedades del laurel y compuestos como eugenol resultan desagradables para las polillas, por lo que situar una de estas hojas dentro del armario o en recipientes abiertos dentro de la despensa, podrá ahuyentar de manera eficaz su aparición y abundancia.

Una hoja de laurel en el armario para ahuyentar a las polillas

Laurel

Nunca habíamos pensado que un ingrediente común que todos tenemos en la cocina podría salvarnos las plagas de polillas en la despensa. Pues sí, bastará con pones varias hojitas e laurel dentro de los armarios o en recipientes al lado de los alimentos de la cocina para erradicar la posible aparición de este tipo de plagas.

Si deseas mantener un orden, también puedes hacer tu mismo bolsitas de laurel y colocarlas a modo deco sobre las estanterías y baldosas de los armarios donde crees que son más propensos este tipo de insectos. Este método, además, es totalmente seguro para el contacto con alimentos y no altera su sabor ni calidad, a diferencia de químicos nocivos que pueden dañar nuestros alimentos.

Una solución muy rápida e instantánea que no solo protege a nuestros productos y espacios, sino que crea un microclima de frescor y buen olor que mejora la escena de cualquier espacio.

Imágenes |  Pexels 

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Inicio