Publicidad

El estudio de Houzz sobre las diferentes decoraciones a nivel mundial
Cajón Decoesfera

El estudio de Houzz sobre las diferentes decoraciones a nivel mundial

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses se presentaba en España la plataforma Houzz, que muchos de vosotros seguro que ya conocéis y utilizáis, a pesar de que está concebida para ser un punto de unión entre profesionales del sector.

Si recordáis, comenzó siendo un "boca a boca" en California y se ha extendido por el mundo, teniendo cada país su página particular. Houzz ha realizado un estudio a partir de los términos más buscados en las diferentes páginas y han encontrado datos bastante curiosos acerca de diferencias en tendencias de decoración y renovación entre los diferentes países del continente.

Oficina Houzz

Como curiosidad os comentaré que en España, “Escaleras”, “bar” y “puertas” son términos más buscados. En particular, el análisis de los términos más buscados en la plataforma durante el segundo trimestre del año en diferentes países de Europa (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España) muestra las siguientes conclusiones:

Equilibrio entre el trabajo y la vida hogareña

La búsqueda de la palabra “oficina” está entre las 10 primeras en España, Italia y Francia. Cada vez son más las personas que prefieren trabajar desde la comodidad de su hogar y que empiezan a adaptar sus hogares para crear una oficina en casa. Los resultados ilustran que esta tendencia, más propia de los países nórdicos, se expande por el continente europeo.

Vivir en casas de más de una planta

Escaleras Houzz

“escaleras” es la palabra más buscada en 4 de los 5 países estudiados, Alemania, Francia, Italia, y España. Mientras que en el Reino Unido se posiciona en tercer lugar. Decorar y aprovechar también estos espacios de paso en viviendas unifamiliares suele ser un reto y los particulares buscan ideas para sacarles más partido.

Exteriores

Terraza Houzz

Tal vez sea por nuestro privilegiado clima o por el tipo de construcción, pero “jardín”, “terraza” y “piscinas” están en el listado de términos más buscados en España. Los españoles somos amantes de la vida al aire libre, pero también nuestros vecinos europeos. Los italianos y alemanes buscan a menudo el término balcón, mientras que los franceses hacen búsquedas sobre el término patio en lo referente a exteriores.

Materiales para suelos y paredes

Suelos Houzz

El parquet es el rey, al menos entre las búsquedas de Italia, Francia y Alemania. Además, los alemanes se interesan por el cemento y las baldosas, y los franceses por el papel pintado, algo que también se buscó en Reino Unido, junto con las alfombras.

¿Qué os parecen los datos que revela el estudio de Houzz? ¿Creéis que se ajustan a vuestras búsquedas habituales?

Más información | Houzz España

En Decoesfera | Houzz España arranca con una espectacular presentación en Loft Story de Teresa Sapey

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir