No sé si haber crecido con Barrio Sésamo tiene algo que ver en la fascinación que nos producen las letras. Letras para la decoracion, de todo tipo ytamaño. Letras grandes, de estilo industrial, romántcas de shabby chic, de materiales imposibles como el musgo o simplemente de washi tape sobre un muro desnudo. Letras que no dicen nada, o que dicen mucho.
Palabras en inglés, en francés, en español o en moldavo. Nonbres propios, caracteres ortográficos o iniciales de los propietarios de la casa. "Bonjour", "Love", "Home", "Hola", "Vida"... Efectivamente, hemos crecido con los personajes de Barrio Sésamo o Sesame Street mostrándonos las letras enormes, en descampados, en las ventanas, en la boca de Triki, el monstruo de las galletas.
Letras sobre la chimenea, sobre la cama, sólas o en palabras o en frases, letras bordadas sobre seda, algodón, arpillera o lino, con sedas, con botones, metálicas, luminosas, de madera. ¿Nos dicen algo las letras? ¿Por qué esa obsesión con las letras? Sujetan nuestros libros, anuncian de quien es la casa, nos dan la bienvenida o se despiden de nosotros.
Hace poco, minué nos enseñaba como hacerlas nosotros mismos, un poco de maña y cartón y nuestras adoradas letras serán las protagonistas de la decoración.
No sé porqué será pero tenemos fascinación por las letras, nos encandilan, nos obsesionan... ¿quién se resiste al encanto de las letras?
Imágenes | Adventures in Decorating, dear lilli, Etsy, indulgy, Du cotê du design En Decoesfera | Mensaje en la pared, decorando con frases célebres