La gran multinacional sueca tuvo unos orígenes humildes allá por 1943, y su primer catálogo no fue impreso hasta 1951. Hoy en día, ese catálogo es uno de las publicaciones más leídas, con una tirada de 118 millones de ejemplares al año en 23 idiomas.
El catálogo que os traigo hoy fue publicado nada menos que en 1965 y ha sido rescatado por Sara, una bloguera sueca cuyos padres eran tan fanáticos de Ikea como mi compañera Fiona. Como veis en la foto que encabeza estas líneas, la portada ha desaparecido con el paso de los años, pero os animo a que echéis un ojo al resto de imágenes pues no tienen desperdicio.

Me gusta la sección de sillones negros de cuero porque, pese a que son antiguos claramente, ya tienen algo de ese espíritu que todos reconocemos en los muebles de la empresa sueca, aunque en mi opinión son más robustos que los actuales y no sé si por aquel entonces los tenías que construir tú. Hay imágenes de interiores en las que vemos los característicos muebles blancos que tanto han identificado el estilo Ikea con el pasar de los años y aunque alguna pieza es antigua (¡esa tele forrada de madera!), muchos de los muebles podrían estar hoy en nuestras casas.

Sobre estas líneas, podéis ver la tradicional hoja de pedidos, muy similar a las que encontramos hoy también al final del catálogo. Parece que el diseño sueco no ha cambiado tanto en los últimos 45 años, ¿verdad?
Vía | Menéame, Guía de decoración y Enter my fantasy
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2010: todas las novedades (I) y Catálogo Ikea 2010: todas las novedades (II)
Ver 6 comentarios
6 comentarios
gordita
Jaja pues bien ayer estuve en ikea y ademas de la estanteria y el sillón me traje un cojin pa mi niña, unas velitas unos vasos....
Pero lo mejor no es eso es que tengo visto para la proxima vez, un espejo, una vajilla un par de cosas de almacenaje una alguna que otra cosilla para mi pitufilla, es lo que digo o no, vas a por una cosa y no puedes resistir la tentación, yo me declaro la fan número 1 de IKEA.
Marta Miranda
Que bueno Patch, justo es del año en que yo nací... Ay, si en lugar de llevarme a jugar al parque pudiera haber ido a ver mueblecitos en Ikea!!! jajaja!!! Gracias por el post, me ha encantado.
Patch
Andrea, ponte a la cola que creo que ese puesto se lo ha pedido también mi compañera Fiona XD
(Aunque a mí también me pasa lo de ir a por una cosa y traerme cien)
Laura Martin
Qué bueno Patch!!
gordita
Yo es que me quedado en un estado de shock jajaja y yo que pensaba que ikea había nacido hace dos dias jaja no me lo puedo creer aunque a juzgar por las imágenes tengo que decir que el estilo que trabajan no ha cambiado mucho siguen siendo fieles a su esencia.
AAh por cierto yo soy fanatica de Ikea de hecho voy el miercoles a comprar una estanteria y un sillón para terminar de amueblar mi salón que es todo de ikea menos el sofa.
Cada vez que voy me lo paso genial disfruto como los peques cuando van a jugar al parque y he de decir que siempre cae alguna cosilla más de lo previsto en la compra.
gordita
Saludos