Compartir
Publicidad
Publicidad

Catálogo Ikea 2010: todas las novedades (I)

Catálogo Ikea 2010: todas las novedades (I)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los decoadictos se empiezan a poner nerviosos en esta época del año porque, como muchos sabéis, quedan pocas semanas para que salga a la calle el nuevo catálogo de Ikea. El lema de este año de la multinacional sueca es “Tu casa, como tú quieres que sea” y ya está en la mente de todos su spot “Donde caben dos, caben tres”.

He podido echar un ojo al catálogo de este año y en la entrega de hoy, voy a contaros lo que más me ha gustado de cocinas y salones. La verdad es que el nuevo catálogo mantiene los grandes clásicos (si aún no tenéis una mesa Lack, no sé a qué estáis esperando, las han rebajado un montón) pero apuesta por lo moderno sin renunciar al mejor diseño sueco.

Empezando por la cocina, me gusta mucho que se haya mantenido la serie Rationell, con sus cajones, bandejas y separadores para tenerlo todo ordenado. Me gusta que hayan ampliado la serie incluyendo queseras y botes con tapa de plástico duro, ideales para conservar la comida en estos tiempos que corren en los que no se tira nada. Los precios son similares a los del catálogo del año pasado.

Cocina con la campana Nutid de Ikea.

A los electrodomésticos que ya se vendían el año pasado, hay que añadir las campanas extractoras. Concretamente me he enamorado de la campana Nutid, que sale por unos 599 euros. Los muebles que veis en la imagen sobre estas líneas son Faktum y Rubrik y su diseño ha sido ideado por Mikael Warnhammar. De hecho, en el catálogo de 2010 hay varias estancias creadas por los diseñadores suecos más potentes. De esta me llama la atención que se hayan entretenido a poner los focos sobre los muebles, que no es una solución fácil de limpiar y que yo veo en unos meses con estalactitas de grasa, a no ser que se les preste atención personalizada a diario.

Moldes de Ikea para repostería.

Sobre estas líneas tenéis otra de las novedades de este año: los moldes y los cortapastas de Ikea. Me gustan las formas pero le veo el problema de que los moldes son de metal, cuando son mucho más cómodos los que son de silicona que venden en otras tiendas. De todas maneras, es un acierto que hayan incorporado estos artículos al catálogo sobre todo para los cocinillas, que seguro que los echaban de menos. Sus precios están entre 9,99 euros el set que tenéis a la derecha hasta sólo 2 euros los moldes de renos alces que tenéis en el centro.

Sillones Rörberg de Ikea.

En los salones, Ikea señala que este año la tendencia es una regresión a los 70 y la verdad es que los que vemos en el catálogo están llenos de vida y de color. De nuevo vemos los clásicos mezclados con las nuevas tendencias. Una de las incorporaciones son los sofás Rorberg que veis sobre estas líneas, de colores flúor y modulables, por lo que en cada casa tendrán un aspecto distinto. El módulo de un asiento sale por 100 euros, mientras que si se cogen los brazos y dos asientos ya asciende a 229 euros. El módulo esquinero cuesta 149 euros.

Butaca Pöang de Ikea.

Otra de las novedades del nuevo año es que la butaca Pöang, una de las más cómodas de la tienda, se transforma en mecedora, con un precio de unos 298 euros. Como sus hermanas mayores, estas butacas permiten la personalización mediante fundas que también se pueden adquirir en Ikea y que suben más el precio. Eso sí, siempre son lavables con lo cual son una buena inversión.

Bajo estas líneas podéis ver mis salones y cocinas favoritas de este catálogo. En breve os mostraremos más, que sabemos que lo estáis deseando.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Ikea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos